Porzuna: Las Casas del Río encuentran el respaldo de jóvenes y mayores en las fiestas en honor a San Bartolomé

La pedanía porzuniega de Las Casas del Río celebró un año más sus fiestas en honor a San Bartolomé con un programa de actos que consolidó las actividades de años anteriores y en la que la participación fue muy positiva, sobre todo en los eventos celebrados en el tramo vespertino y nocturno.
porzu
Las actuaciones contaron con un gran respaldo por parte de jóvenes y mayores, que disfrutaron de agradables veladas en la que la música y el baile fueron los elementos ideales para que el buen ambiente inundase el cauce del río Bullaque. Fue el caso del sábado noche, cuando tras la actuación de Aránzazu, se coronó como reina de las fiestas a Zaira Primo Rubio, que estuvo acompañada por Elena González Nieto y por Ana Garrido Nieto como damas de honor.

La alcaldesa pedánea Elvira Díaz destacó la buena representación de jóvenes que asistieron con sus caballos para engalanar las fiestas, así como la presencia de la Coral Municipal de Porzuna. “Tras varios años intentándolo, por fin hemos contado con la actuación de la coral, que ha hecho disfrutar a todos los asistentes”, aseguró Díaz.

Sin embargo, y dado el origen religioso de estas fiestas, destacaron por encima de todo la misa y la procesión en honor a San Bartolomé. Este año mucho más, ya que la misa fue oficiada por el obispo Antonio Algora, que además fue el encargado de presidir la procesión en honor al patrón.

La propia Elvira Díaz agradeció y valoró positivamente la presencia del obispo, ya que “hacía más de seis décadas que la misa no contaba con el oficio del obispo de la diócesis de Ciudad Real”.

Concursos

Otro de los atractivos de las fiestas en honor a San Bartolomé fueron los torneos y concursos, entre los que tuvieron un mayor éxito de participación los relacionados con la gastronomía. Así, el concurso de elaboración de migas finalizó con la victoria de Guillermo por delante de José y Pedro, mientras que el de postres acabó con Ana García como ganadora, por delante de Lola y Carmen y de Mari.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img