Puertollano: Sánchez asegura que habrá primarias en el PSOE local para elegir la candidatura a la alcaldía

El secretario general del PSOE de Puertollano, Rafael Sánchez, ha asegurado hoy que «habrá primarias» en el seno del PSOE local para elegir la candidatura a la alcaldía de Puertollano en las próximas elecciones municipales, si bien ha eludido pronunciarse claramente sobre su propia presentación. En declaraciones a Onda Cero Puertollano durante una entrevista realizada por Julián Camacho, Sánchez ha recordado que la ejecutiva nacional del PSOE contempla la celebración de primarias para las elecciones municipales en septiembre, «aunque probablemente se vayan a retrasar a octubre». «Estoy seguro de que en la mayor parte de los municipios grandes va a haber elecciones primarias», ha dicho.
rafasanchez
El representante  del PSOE puertollanero ha señalado que aún no no se barajan nombres de candidatos, ni se hará  «hasta que no se proponga el calendario y se abra el plazo de presentación de candidaturas» . En este sentido, Sánchez ha eludido pronunciarse claramente sobre su posible presentación. «El secretario local tiene funciones más importantes que la de ser candidato, como la de coordinar un proceso que tiene que ser objetivo, lo más participativo posible y lo más justo para todos, y esa es mi principal responsabilidad; además, tendría que estudiar si es compatible competir en primarias siendo secretario general con otro compañero o compañera que no lo sea».

Hace unas semanas, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, mostraba su disposición a encabezar la candidatura socialista a la alcaldía de la ciudad industrial. “Si el partido quiere y los ciudadanos quieren, yo quiero”, señalaba la regidora puertollanense, que se postula así para renovar la presidencia del Gobierno municipal, al margen de un posible proceso de primarias en la agrupación local socialista. “Lo tengo clarísimo, personal y familiarmente, y mi disposición es luchar por defender al PSOE y a mi pueblo de cara a las próximas elecciones municipales”, subrayó.

La alcaldesa declaraba que “no le da miedo” un posible proceso de primarias en el PSOE local. “De hecho está regulado en nuestros estatutos y hay posibilidades de que se produzcan primarias locales”,  recordaba Fernández, quien subrayaba que “cualquier ejercicio de participación de los militantes es positivo y coherente con lo que predica el partido”. “La participación y la comprensión entre militantes y compañeros, y la sana rivalidad para conseguir el mismo objetivo, no nos tiene que dar miedo absolutamente a nadie”, sostiene.

Relacionados

Euromillones

16 COMENTARIOS

  1. Presentad a la Maite que disposición ha manifestado que tiene, tendrá que seguir tapando las vergüenzas de quien la dejó como sucesora «El Hermoso-Murillo» y terminar de cargarse Puertollano, hasta dejarlo para que pasten las ovejas.

  2. Y las ratas están en el P. san gregorio? Yo creo que las ratas enchufadas y electas se encuentran todas en el ayuntamiento, con MAITECHU, MARIPPA, Y FLORENTINO ENCABEZANDO EL REPARTO y después todo el reparto de enchufados que son el 90 por ciento de la plantilla.
    Hala Rafa, a presentarte como candidato y a seguir viviendo y aumentando el patrimonio con tan poquito esfuerzo y con los estudios en Historia que no sabemos en que se concretan.

  3. …la crisis que estamos pasando es por vuestra p…a culpa. Hasta que no metan algun ladron (politico, empresario de moda), en la carcel, no saldremos de esta mierda que nos habeis metidos. *MODERADO*

  4. Me parece muy bien que se manifieste el secretario del PSOE, y se cumpla lo prometido en la campaña electoral, sobre celebrar primarías antes de las municipales.Es lo que toca.

    Comentando lo que dice PUCHERAZO, que tiene que ver Florentino con las primarias del PSOE, este Sr. es de Izquierda Unida y está en la oposición, haciendo un trabajo democrático, como corresponde a la oposición, y está donde está por los votos que le han dado los ciudadanos, como al resto de partidos que están en el Ayuntamiento. Deberíamos estar atentos a la maniobra que quiere hacer el PP, con la modificación de la Ley electoral, a nueve meses de las elecciones, ese sí será un pucherazo, si se llega a realizar. Esa es la transparencia, con la que quieren tapar los recortes, a todos los ciudadanos. Atentos.

  5. Primarias en el PSOE, que miedo. Yo las haría paleoliticas y os mandaba allí a todos a picar piedra, incluyendo en el pack a la mariajo y al tito floren.

  6. Primarias para la elección de alcaldes y concejalías seria lo verdaderamente democrático, estamos hartos y lo mismo nos da tener acceso «X pesona» como alcalde/alcaldesa que como concejal/concejala.

    creéis que alguien quiere volver a ver chupar del bote a la señora del hermoso Murillo? O a la maite? Hay gente dentro del partido que os resta votos, credibilidad….

    Quien quiere ver como una persona que hunde virtus, por ejemplo, mientras gobierna despóticamente una concejalía, sigue, apoyada por un partido, representando a ese partido, y cobrando del dinero que los ciudadanos pagan con esfuerzo ya sea como liberada o sin ello? Que opinan los ciudadanos? Os preocupa?

    Sólo una reflexion:
    Os estáis cargando un partido que ha sido el referente de la democracia, sin el cual el cambio tras una dictadura ni se hubiese notado, un partido construido gracias a muchas personas que dejaron al la suerte su futuro y el de sus familias por un ideal y que el país siempre ha sabido agradecer otorgándoles el poder, solo perdiendo elecciones por castigo tras políticas que se alejaban de la izquierda.
    La rabia es que gente, acomodada, sin ideal, con la única meta de hacer carrera en política en su propio beneficio…. por todo el país, hayan sido capaces de ocupar puestos que gente así jamás deberían haber tenido, han contribuido a que se pierdan todos aquellos derechos que tanto han costado, y un largo etc.
    Y los partidos los apoyan!!!!
    Pensáis que somos tontos?!

    Teníais que haber cogido el toro por los cuernos, pero como pensasteis que era mejor dejarlo pasar y tratar de taparlo, en vez de actuar como una organización seria, tomando medidas que hubiesen parado este caos absoluto y que el ciudadano hubiese valorado y no estaríamos como estamos. Que piensa la gente? Que ni pp ni pose. .. que la corrupción dentro de los partidos es ya una plaga tan extendida que no se puede erradicar. Que venga gente nueva y en sus estatutos, programas…se refleje el sentir de la ciudadanía.

    No habéis sabido valorar nada.

  7. Sanchez Sanchez ……… Madinista o de Pedro Sanchez ? Madinista creo …. vas para Alcalde? te salieron las muelas en esto como a tu amigo Josele (también Madinista) , cuantos años lleváis en esto? criticabas a Casimiro pero es que vosotros lleváis 20 años … pero remunerados claro. Te vas a presentar a las primarias contra Maite ? quieres ser alcalde verdad? solo espero que no pongas de Urbanismo a tu amigo Molinero que entonces lo de Joaquin va a ser una broma pasajera

    • Cuantos mas candidatos se presenten a las primarias, mejor. Lo que no es de recibo es que Mayte, que ya heredó la Alcaldía del innombrable por la santa faz, piense que conseguir la cabeza de lista en las próximas elecciones municipales va a ser un camino de rosas. Estoy con quien dice que todavía hay mucha gente en puestos de responsabilidad que restan votos en lugar de sumar. Y no me refiero solo al PSOE.

  8. Rafa empezaste bien, con ganas…pero has sido el gran fiasco de esta legislatura. Has hecho del ayuntamiento tu pequeño comercio donde se atiende al cliente y que cada uno lo interprete como quiera.

    Intenta preocuparte por tu concejalia que la tienes abandonada no, lo siguiente, ni sabes lo que se cuece ni te importa, si tan decepcionado estas porque mayte te desbancó, marchate,por que no lo haces? porque no tienes donde caerte muerto…

    Largate rafa, la gente de la calle no te queremos y la gente del partido te hemos calado

    • Casualmente con la gente que se habla del partido, piensa lo contrario, cabe destacar que los ataques a Rafa y a su entorno provienen de gente que quiso y no pudo.

  9. Comparto lo dicho por Feno y Mieno, junto con la crisis que se está llevando nuestra ilusión de vida, está los problemas internos de «todos» los partidos. Puertollano tiene que pasar su travesía del desierto. Una vez dimitido el Sr. Murillo, debemos esperar que dicte justicia el tribunal(LO ANTES POSIBLE) para poner a cada uno en su lugar. Todo lo que pasa es decepcionante, pero ni están todos los que son, y no son todos los que están. Yo tengo buenas referencias del Sr, Sanchez. Una vez que ha salido el nuevo secretario gral. que más da quién apoyo a quién. Veremos si el resto de partidos, se atreven a hacer primarías(que tienen que hacerlas) que va a pasar a nivel interno con todos ellos. ¿ Y porqué no se va a presentar el Sr. Sanchez ?

    PD: !!! HOSPITAL NUEVO YA ¡¡¡

  10. Pero quien se va a presentar mas? Si en la C/ Aduana no quedan ni las ratas.. si han ido de paseo… jajajajajaja

    ahora… los de Mayte «La Hermosa» es pa nota..
    cuando dice.. «Lo tengo clarísimo, personal y familiarmente, y mi disposición es luchar por defender al PSOE y a mi pueblo de cara a las próximas elecciones municipales»

    Entonces.. Mayte.. dime una cosa.. ¿que has hecho estos ocho últimos años por tu partido y tu pueblo?

    Por que defenderlos poco.. ya ves que los dos están DESTROZADOS, gracias a vuestra disposición..

    Yo que tu. saldría por pies… no se como tienes el valor de decir esas cosas.. cuando has participado junto a tu predecesor de la carnicería económica de la ciudad.

    asin que semos

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img