Alcázar de San Juan: Más de un centenar de personas velarán este sábado por la seguridad durante el concierto de David Bisbal

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha diseñado un amplísimo dispositivo de seguridad para la celebración, el próximo sábado, del concierto de David Bisbal que tendrá lugar en el campo de fútbol A, y para el que, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Julián Mateos, se espera una asistencia de entre 8.000 y 10.000 personas.

El dispositivo estará compuesto por más de un centenar de personas, entre agentes de Policía Local, Policía Nacional e incluso de la Policía Judicial de paisano mezclados entre el público. Asimismo, habrá un buen número de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja repartidos por el recinto, a los que hay que añadir una veintena de vigilantes jurados en distintos puntos.

Julián Mateos comentó, además, que habrá ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja detrás del escenario, y otra ambulancia de Protección Civil en la entrada con dos técnicos. Además, la Policía Local y la Nacional coordinarán el tráfico y regularán los accesos al aparcamiento que se ha habilitado en el solar del antiguo barrio de Hermanos Laguna; una zona de estacionamiento que se podrá utilizar durante toda la feria.

Las puertas del campo de fútbol se abrirán a las ocho de la tarde, tres horas antes del inicio del concierto, para agilizar el acceso del público al recinto. En la entrada habrá un dispositivo de control de mochilas para evitar que se acceda con objetos que puedan ser considerados peligrosos en una concentración tan alta de personas.

Por otro lado, en la zona central del campo de fútbol, frente al escenario y al lado de la mesa de sonido, se habilitará un espacio con rampas para que en él se sitúen las personas con alguna discapacidad y puedan disfrutar del concierto con total seguridad.

En cuanto a los días de feria, entre el 3 y el 8 de septiembre, cada día habrá presencia policial de Policía Local y Nacional en el recinto ferial, así como de Protección Civil y Cruz Roja. Como otros años, en la entrada habrá dos casetas: una compartida de la Policía Local y Protección Civil, y otra exclusivamente para Cruz Roja. En ésta, además, se volverán a repartir pulseras identificativas que los padres podrán poner a sus hijos para que se puedan localizar en caso de pérdida.

En materia de seguridad, Julián Mateos también pidió que los vecinos extremen la vigilancia, ya que en Campo de Criptana se han producido robos en domicilios aprovechando que sus propietarios se encontraban en la feria. Por ello, insistió en que, cuando salgan a la feria, dejen bien cerradas sus casas para evitar en la medida de lo posible este tipo de robos.

Por otra parte, el concejal explicó que de nuevo se pondrá en marcha un servicio de autobús urbano nocturno durante los días de feria, del 3 al 8 de septiembre, ambos inclusive. Este servicio especial, que tendrá salida y llegada en la Avenida de la Constitución, a la altura del Hospitalillo, y un recorrido similar al de la línea normal, estará funcionando cada noche entre las diez y las tres de la madrugada. El precio será de 1,15 euros y no valdrán, al tratarse de un servicio especial, los descuentos habituales ni el bonobús.

Timos de la estampita y tocomocho

En otro orden de cosas, el concejal de Seguridad Ciudadana ha comentado que hace quince días hubo en Alcázar de San Juan un caso del conocido timo del tocomocho, y este mismo martes otro de la estampita, ambos en la calle Emilio Castelar. Para Julián Mateos, resulta sorprendente que aún hoy se produzcan estos casos, por lo que anunció que para después de la feria la Policía Local ofrecerá una rueda de prensa para alertar a la población y se grabará un anuncio en la televisión municipal explicando en qué consisten estos timos y evitar que los vecinos puedan caer en ellos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img