Debate sobre el Estado de la Región: Rodríguez (PP) está convencido de que se evidenciará «el poco fuste político de Page»

El senador y portavoz adjunto del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado en una rueda de prensa celebrada hoy que el próximo Debate sobre el Estado de la Región- anunciado para los próximos 3 y 4 de septiembre- “volverá a evidenciar el poco fuste político de García-Page y del PSOE regional, frente al trabajo intenso y eficaz de Cospedal”.

En este sentido, el dirigente popular ha asegurado que los debates protagonizados por la presidenta Cospedal “se alejan del modelo de autobombo a los que el PSOE nos tenía acostumbrados, para centrarse en propuestas que den solución a los problemas de los castellano-manchegos”.

Rodríguez ha señalado además que “la presidenta Cospedal presenta en estos debates iniciativas que se convierten en realidades en un plazo breve de tiempo y que buscan afianzar el bienestar de los castellano-manchegos”. Como ejemplo ha recordado que en el debate celebrado el año pasado, la presidenta anunció una serie de medidas que hoy ya son una “fructífera realidad”. Así, ha enumerado medidas como la supresión de la Sindicatura de Cuentas, siguiendo la estela iniciada de reducción de gastos superfluos y organismos duplicados; las nuevas ventajas fiscales o el programa Empresa-Empleo por el cual la Junta asume el 75% del coste salarial y de la seguridad social de los nuevos contratos.

En cuanto al programa Empresa-Empleo, Rodríguez ha recordado que fue criticado por los socialistas y que hoy, un año después, está dando magníficos frutos para miles de ciudadanos”; que es una iniciativa pionera en España que contó con una dotación inicial de 4,5 millones de euros, por la que el Gobierno de Castilla-La Mancha, aporta el 75 por ciento, para pagar los sueldos y la Seguridad Social de los trabajadores durante los tres primeros meses y que hace pocas semanas se suplementó con otros 10,4 millones de euros debido a su gran éxito.

El portavoz popular ha señalado además que gracias a este programa se ha conseguido beneficiar a más de 7.000 empresas, con más de 12.000 contratos y un porcentaje de inserción laboral posterior al programa de más de un 40%. Estos datos se suman a los casi 12.000 emprendedores más con los que cuenta la región gracias a la tarifa plana de 50 euros puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy. El dirigente popular ha insistido en que gracias a todas estas medidas y a las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de la presidenta Cospedal “ahora podemos hablar de recuperación económica” prueba de ello es que hoy tenemos 21.016 parados menos que hace 6 meses y que llevamos once meses consecutivos creando empleo a nivel interanual.

Por último, Miguel Ángel Rodríguez ha asegurado que todo lo anterior “es parte del bagaje con el que la presidenta Cospedal se enfrenta a este nuevo Debate sobre el Estado de la Región. Además, ha lamentado que frente a estas políticas “nos encontremos al mismo PSOE de siempre, el partido de Page, el de los sueldos, los privilegios y el gasto desbocado que es incapaz de dar solución a los problemas de los ciudadanos porque sigue pensando igual que cuando gobernaba y nadie puede solucionar un problema si sigue pensando igual que cuando lo creó”. Por eso “lamentaría que el PSOE volviese a traer a este Debate crispación e ideas de corta y pega anunciadas ya en tiempos de Barreda”, ha apostillado Rodríguez.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img