Leandro Esteban: “Castilla-La Mancha crece económicamente gracias a la credibilidad y la solvencia recuperadas por Cospedal»

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que, tras haber cumplido el objetivo de déficit, “nos hemos presentado ante los ciudadanos y operadores económicos como una tierra solvente que ha recuperado su credibilidad”.

Durante una entrevista realizada en la Cadena Cope de Castilla-La Mancha, el consejero de Presidencia y AAPP ha subrayado que esta condición de crecimiento económico está teniendo repercusiones positivas “tras el desastre en las cuentas que se encontró la presidenta Cospedal cuando llegó al Gobierno regional y tras tener ya datos de creación de empleo”.

En este sentido, Leandro Esteban ha destacado que “de aquella región que tenía el déficit más alto de todas las comunidades autónomas, hemos pasado a una tierra que está siendo puesta como ejemplo por parte de instituciones, entre ellas, el presidente de la Comisión europea, o algunos comisarios europeos que han dicho que hicimos bien nuestros deberes”.

Según ha afirmado, el Gobierno de la presidenta Cospedal tenía dos grandes objetivos que cumplir desde el principio de la Legislatura; «salvar la Sanidad, la Educación y los servicios sociales para garantizar a todos los ciudadanos el bienestar e incentivar la creación de empleo».

Por ello, en el próximo Debate de Estado de la Región que se celebrará los próximos 3 y 4 de septiembre, “estará cuajado de propuestas positivas de la presidenta de Castilla-La Mancha”, un conjunto de medidas “para garantizar y mejorar las prestaciones de los ciudadanos y el empleo a través de inversiones y nuevas propuestas para mejorar la flexibilización para aquellos inversores que puedan venir a nuestra tierra”.

Asimismo, Leandro Esteban ha resaltado que Castilla-La Mancha encara ya su futuro desde el punto de vista económico de crecimiento. Esta tendencia va a seguir siendo “la tónica habitual en los próximos meses, llegando a mejorar las expectativas que teníamos”, ha añadido.

El PSOE, lejos de ayudar a la recuperación

Sin embargo, a juicio del consejero de Presidencia y AAPP, tenemos en frente a un Partido Socialista que, “lejos de situarse entre aquellos que han arrimado el hombro para recuperar nuestra tierra de una gestión nefasta, han practicado la peor política que se podía hacer, que es la negación de la evidencia y han estado poniendo trabas para la recuperación”.

En concreto, el consejero se ha referido al líder de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, “el peor ejemplo de lo que en política se puede dar, porque ha sido un vicepresidente de una región que se dejó hecha trizas y es, además, el autentico freno de nuestra tierra”.

Por otra parte, Leandro Esteban ha criticado las declaraciones machistas que Page realizó recientemente. “Estas palabras le deslegitiman como líder regional de un partido como el PSOE porque están fuera de la sensatez, la educación y el sentido común”. Por ello considera que “el Partido Socialista debería tomar alguna medida”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Al ciudadano de a pie se le tiene que informar en qué está creciendo Castilla-La Mancha con los Pperros, porque todavía no notamos más que hundimiento en el empleo, en la deficiente economía familiar y en el casi inexistente bienestar social que antes teníamos, amén de los problemas que todos conocemos están haciendo tener tanto en Sanidad como en Educación Pública…. ahora sí, lo que sí notamos es a quien está beneficiando las medidas económicas y laborales Pperras…., si no, echar un vistazo quien está aumentando su aeródromo privado en Luciana….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img