UPyD: Más sombras que luces en los pisos de la calle Sorolla de Manzanares

UPyD Manzanares.- Se debería aplicar un gravamen progresivo a las entidades bancarias con más de dos viviendas, de este modo los precios se regularían a la baja, como se ha demostrado ya en otras poblaciones, sin necesidad de que el Ayuntamiento ‘intermedie” por los bancos con recursos públicos. Para UPyD en Manzanares lo que el Ayuntamiento pretende hacer con los pisos de la calle Sorolla, plantea más sombras que luces.
opinion
El afecto que siente el Alcalde de Manzanares por su profesión ha permitido convertir nuestro Ayuntamiento en una quasi-empresa inmobiliaria, poniendo recursos municipales al servicio de los intereses de un banco e intermediando en el alquiler de viviendas. En UPyD pensamos que un Ayuntamiento no debe servir de intermediario para tales fines.

La excusa no puede ser más grotesca: alquileres sociales para las familias más necesitadas. Desde nuestro punto de vista no se puede hablar de alquiler social, sobre todo cuando están excluyendo el acceso a este alquiler a parados de larga duración o a familias cuyos miembros estén todos en paro. Tal vez deberían hablar de alquileres asequibles y no de alquileres sociales, el concepto es diferente y la potestad del Consistorio Municipal en cada caso también lo es.

Otra de las sombras a las que hacíamos referencia con respecto a este asunto es qué es lo que realmente quiso decir el Alcalde cuando dijo: “La gente que va a ir allí a vivir será gente normal” , si pensamos en las personas que no podrán acceder a dichos alquileres, cabe preguntarse si para el equipo de gobierno, los parados de larga duración o los jóvenes victimas de empleos precarios y mal pagados no son gente normal.

Para UPyD en Manzanares existen otras fórmulas para fomentar el alquiler y conseguir una bajada de precios del mismo sin crear agravios comparativos entre Liberbank, y los vecinos de Manzanares, como por ejemplo en el tema del IBI. La posesión de más de dos viviendas vacías, y desde luego el parque de viviendas desocupadas de entidades bancarias, debería tener unas tasas progresivas sobre el patrimonio, entendido esto como un gravamen proporcional o progresivo, a modo del que se aplica en algunos países de nuestro entorno. De este modo el parque de viviendas en alquiler aumentaría y los precios se regularían a la baja, como ya hemos visto en las poblaciones en las que esta medida se ha puesto en marcha.

Por lo pronto nosotros ponemos sobre la mesa esta iniciativa en forma de nuevo impuesto a los que poseen varias viviendas vacías y ofrecemos nuestra ayuda para elaborar nuevas fórmulas que favorezcan los intereses de todos los manzanareños y no sólo los de una entidad bancaria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img