Caótica, botellonera, morosa y cañí: La feria de Ciudad Real, según IU

Carlos García del Castillo Serrano.- La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Carmen Soánez, hacía esta mañana balance de la feria de agosto calificando su organización  de «caótica” y “desastrosa en todos los sentidos”. La edil no ha ahorrado adjetivos a la hora de definir las fiestas de la capital, y ha subrayado el excesivo protagonismo del botellón, la escasa oferta cultural o el «fracaso» de los conciertos.
soanez5
Soánez recordaba que ya antes de comenzar las ferias existía un desorden económico. “Tuvimos un pleno extraordinario el día 14, antes de las ferias, donde se aprobaba una modificación de crédito de 67.000 euros para completar los gastos necesarios en festejos. Supuestamente no estaban hechos los pagos y ya estaban faltando 67.000 euros”.

La concejala tiene sus dudas acerca de la modificación del presupuesto y cree que algunas empresas que han participado en la feria no tendrán su remuneración económica hasta el año que viene: “tenemos dudas de si va haber ver empresas que se van a quedar sin cobrar hasta que no esté el presupuesto del año 2015, así que seguramente la modificación del crédito no será suficiente”.

Desde IU valoraban que la participación de los jóvenes en la feria cada año es “nula”, y afirmaba que “la inmensa mayoría de la juventud no está en la feria, sino que está en el macro-botellón, con eso se puede entender que la juventud no participa en la feria ni le interesa lo que está pasando, su feria es estar haciendo en paralelo el botellón que se organiza a la entrada del aparcamiento del Quijote Arena”.

En cuanto a cultura, Carmen Soánez señalaba que había “poca” y el que el único matiz de cultura habían sido los conciertos de música. Subrayaba que “no ha habido eventos culturales, ni actuaciones de grupos teatrales, certámenes literarios, ni de pintura o cualquier otra manifestación cultural que se pueda dar”.

Respecto a los conciertos, señalaba el caso de Jaime Urrutia como el claro ejemplo de desorganización. Recordó así que el concierto se tuvo que cancelar porque no había suficiente presupuesto, y acusaba a la concejala Frasi López de ser la responsable del fallido evento, advirtiendo de que “ya se le había pagado hace dos meses su parte correspondiente del caché para la reserva del día, que es aproximadamente el 50%, pero que al final no actuó porque la concejala no tenía dinero”.

Soánez criticaba el día extra de feria como un sinsentido por la poca acogida que tuvo en el recinto ferial. “Nunca se había celebrado un día más de feria, no le veo sentido tampoco, sino el de mantener el interés a los hosteleros de casetas o vermú; tampoco los feriantes estaban muy interesados en ellos y fueron desapareciendo, retirándose del recinto ferial, por lo tanto se dio una visión solitaria, sumada al fracaso del concierto».

La concejala de IU llegaba a la conclusión de que había sido una feria “caótica”, una feria «de la España Cañi”, y acusaba como responsables a la alcaldesa Rosa Romero y a la concejala de festejos, Frasi Lopez, a la que calificaba como “no apta”.
casetas-ciudad-real-feria

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Seguramente para usted es mejor gastar los dineros en pandorga, limoná, baile, toros, procesiones y demás eventos peperos y después recortamos en las ayudas para la adquisición de material escolar que ya esta a la vuelta de la esquina.
    Este año no hay ayudas para la compra de libros por imposición de la UE, pero para tirar cohetes si que los ha habido y como no para los toros, están muy claras las prioridades del PP.

    • Calla, no digas eso, que los trolls andan sueltos por este periodico, se van a reir de ti y van a decirte que tienes un odio constante contra el PP y que eres ridiculo/a.
      Es mejor aplaudir todo lo que haga el equipo de gobierno, que como es evidente, lo está haciendo todo ejemplarmente y no hay queja ni debate posible.

        • ¿Ya estás contento?
          Hoy te tomarás tus lentejas con una sonrisa porque, alguien a quien le gusta comentar cosas sobre su ciudad ha ironizado sobre ti. Vaya nivelazo el tuyo.

  2. Carmen, se te ha olvidado comentar, creo, la escasez de público en la feria taurina, que en boca del propio empresario organizador, ha sido un batacazo económico…. ferias y fiestas de una «gran capital»… je je. Pero todo va bien, todo va bien… VIVA EL VINOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  3. PROGRAMA DE FERIAS Y FIESTAS DE LA REPÚBLICA DE CIUDAD REAL
    1.- Proclamación del ciudadano Gay Lesbiano Bisexual y Transexual del año.
    2.- Concurso de eslóganes.
    3.- Gymkana infantil en los jardines roturados del Prado.
    4.- Asamblea del vermú.
    5.- Siesta: taller de construcción de juguetes con restos de basura.
    6.- Rejoneo de toreros.
    7.- En el recinto ferial, asambleas informativas en cada caseta. Las recaudación se dedicará íntegramente a Hamás.
    8.- En las inmediaciones del Quijote Arena: Porrón (prohibido beber alcohol; solo se pueden fumar porros, que son más sanos).
    9.- Fin de fiesta: un cohete (1) y concierto de Adán y Eva y la asamblea revolucionaria melodiosa.

    • Lo mas triste de todo es que el programa que irónicamente escribes, es similar en calidad al que realmente existe: proclamación del pandorgo, Botellón, toros, procesión, sandeces infantiles, y politicuchos trajeados posando pa la foto.

      • Muy buena interpretcion del programa festivo de memeotoa (q es feo hasta el nombre). Pero para l capacidad que se le presupone se ha tenido que esforzar.

    • Y dos conferencias interesantes:

      – «Como callarte cuando roban tus socios: ERE, un caso de éxito»

      – «Como arrastrarnos para que PODEMOS nos deje las migajas»

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img