CSI·F denuncia que Castilla-La Mancha es donde más se han reducido los empleados públicos

El sindicato CSI·F denuncia que en los últimos cinco años el número de empleados públicos en Castilla-La Mancha ha disminuido un 9’34%, «una cifra récord y sin parangón con el resto de Comunidades Autónomas, ya que según datos del Boletín Estatal del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, en los últimos cinco años el peso del sector público en términos de personal ha disminuido a nivel nacional en un 3’25%, existiendo en la actualidad 2,52 millones de empleados públicos».
Parajumpers Jacka

Ante esta situación, CSI·F considera «inexcusable» que el gobierno de Castilla-La Mancha y su presidenta «promuevan inmediatamente, desde la negociación, medidas para compensar tantas carencias».

«En el pasado lustro han desaparecido 114.594 trabajadores, entre funcionarios y empleados de empresas públicas, siendo la Administración General del Estado la que ha tenido una menor reducción, con un 2’82% de su plantilla, mientras que en las comunidades autónomas ha habido un ajuste del 3’62% y en las entidades locales el recorte ha sido del 10,92 %», señala.

«Castilla-La Mancha tiene en la actualidad 119.405 empleados públicos en las diferentes Administraciones (Central, Autonómica y Local), lo que supone una ratio de 5,75 por cada 100 ciudadanos, cifra mucho más baja que las de Extremadura, Castilla y León o Madrid y que contrasta con los aumentos de plantillas en el País Vasco, Navarra y Cataluña», explica. «Castilla-La Mancha», prosigue, «tiene 66.272 empleados públicos autonómicos, una ratio de 3’19 por cada 100 ciudadanos, prácticamente la media de todas las comunidades autónomas. Ocupamos el 8º lugar de 17, muy por debajo de Extremadura, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Navarra, etc».

«Fuertes recortes»

CSI·F denuncia que «en cinco años la reducción de empleados públicos autonómicos en Castilla-La Mancha ha sido de un 5’25%, mientras que otras comunidades autónomas (Asturias, La Rioja, Baleares, Canarias y Aragón) incrementaban su plantilla autonómica».

Para CSI·F «queda evidenciada la sangría de personal al servicio de las Administraciones Públicas en Castilla-La Mancha y se hace necesaria, más que nunca, la convocatoria de Oferta Pública de Empleo que mitigue una precariedad escandalosa y asegure mantener para los ciudadanos unos servicios básicos (sanidad, enseñanza, servicios sociales, etc.) públicos y de calidad».
Canada Goose Jacka

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img