Miguelturra: La Junta Local de Seguridad prepara las ferias y fiestas de septiembre

Nota municipal.- El jueves, día 28 de agosto ha tenido lugar la tradicional Junta Local de Seguridad previa a las Ferias y Fiestas de Septiembre 2014 en Miguelturra.
segu
La Junta ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Román Rivero, y ha contado con la presencia del Subdelegado de Gobierno de Ciudad Real, Fernando Rodrigo Muñoz, además de con la concejal de Festejos, Luz María Sánchez, el concejal de Servicios, Julián Céspedes, el jefe de la Policía Local de Miguelturra, Elías Carrión, en representación de la Guardia Civil Antonio José Romero y Ángel Luís Hormigo, desde Servicios Técnicos Santos Peña, Germán García de Protección Civil y la secretaria, Beatriz Muñoz.

En dicha reunión se estudiaron los distintos eventos que se van a llevar a cabo en las próximas fiestas y las necesidades para mantener la seguridad de todos los ciudadanos, además de los foráneos. De este modo, la Concejala de Festejos, Luz Mª. Sánchez, ha enumerado los aspectos más importantes desde el punto de vista de la seguridad en el programa de Festejos, informando que con anterioridad ya se ha trasladado el contenido del programa a las áreas interesadas.

La edil ha anunciado que se contará con el Puesto de Protección Civil en el Recinto Ferial y con el conserje del Auditorio durante todas las fiestas. Este año no habrá ninguna carpa, ya que se utilizará el Auditorio Multifuncional con distintos escenarios para todas las actividades, lo que supone el traslado de la terraza del adjudicatario al exterior del Auditorio durante algunos días. Por este motivo, en el interior del Auditorio se instalarán 3 ó 4 barras para bebidas cuya instalación y gestión corresponden al adjudicatario del servicio de repostería del Auditorio y de 3 asociaciones juveniles locales.

Por otro lado, la Junta Local de Seguridad ha acordado modificar el horario de cierre autorizado para los bares de la localidad hasta las 04:00 horas durante la celebración de las fiestas patronales desde el día 6 al 15 de septiembre y del Auditorio Multifuncional hasta las 7:00 horas las noches del 5, 6, 7, 8 y 13 de septiembre. La ampliación de horario se aplicará a todos los establecimientos de la localidad, incluidos los instalados provisionalmente en el Recinto Ferial.

Otro de los puntos de los que se ha informado ha sido que en el Auditorio se realizará la correspondiente revisión por los Servicios Técnicos Municipales. Además, durante todas las fiestas el adjudicatario del Auditorio pondrá 2 vigilantes de seguridad, reforzando con 3 efectivos más para el día 13. Las actividades diurnas se celebrarán en su mayor parte en el Parque Doctor Fleming y las actuaciones nocturnas se harán en el Auditorio Multifuncional y Recinto Ferial.

La Guardia Civil, a través de Romero Córdoba, informa que por su parte se contará con un dispositivo semejante al del año pasado, esto es, dos patrullas de servicio con un mando, que se reforzará con una patrulla más para la noche del día 13 así como la presencia de una pareja de agentes en el Auditorio.

El Jefe de Policía Local manifiesta que, en cuanto a la zona de botellón, se cortará el camino paralelo a la vía férrea, con el fin de canalizar el botellón en una zona, sin que se amplíe al aparcamiento. Dicha zona deberá contará con iluminación suficiente y con contenedores para el depósito de residuos.

La concejala de Festejos ha destacado que se solicitó a la Subdelegación del Gobierno el permiso para la pirotecnia, para la cual se contará con la colaboración de la Guardia Civil. Además, la concejala de Festejos ha informado que si existen inclemencias metereológicas, las actuaciones del Auditorio se trasladarían al CERE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img