Argamasilla de Calatrava acoge este sábado a grupos folclóricos de Córdoba y Valencia

Todo está ya listo para que Argamasilla de Calatrava disfrute un año más del Festival Folklórico ‘Campo de Calatrava’, este sábado 30 de agosto a las 21,30 horas en el Centro Cultural. Las entradas para la asistencia a esta cita cultural tienen un precio de 2 euros, y pueden adquirirse contactando con el grupo anfitrión, ‘San Isidro, o bien en la propia taquilla en los prolegómenos al evento.
flo
Con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Argamasilla de Calatrava acogerá este sábado junto a los componentes de la Asociación Folklórica y Cultural ‘Grupo San Isidro’ al Grupo de Danzas ‘San Rafael’ de Córdoba y ‘El Segreny’, de Albalat de la Ribera en Valencia.

Cada uno de ellos acercará al público su particular propuesta de letras, danzas e indumentarias para disfrutar nuevamente de los atractivos que atesora el folklore nacional, en una cita que está abierta a la presencia de todos los vecinos de Argamasilla de Calatrava y de la comarca.

Desde el Ayuntamiento se anima a la ciudadanía a asistir a la vigesimoséptima edición de este festival, que va a permitir ser partícipe de una noche de música y baile, en la que la cultura más tradicional toma el protagonismo.

Acerca del ‘Grupo San Isidro’

La Asociación Folklórica y Cultural ‘Grupo San Isidro’ se constituyó legalmente como entidad, en el año 1990 , con el afán e interés de potenciar la investigación, conservación y divulgación del folklore castellano-manchego, comenzando por el rescate de todo tipo de cultural popular y tradicional de la Villa de Argamasilla de Calatrava.

Pertenece a la FEAF (Federación Española de Agrupaciones de Folklore) desde 1995 y a la Federación Regional Castellano-Manchega de Agrupaciones de Folklore.

Está formado por una escuela de música y danza integrada por 60 personas aproximadamente que se distribuyen en distintos grupos de cantera que aseguran la continuidad de la asociación, consiguiendo así la finalidad para la que fue creada.

El grupo de mayores está compuesto por ocho parejas de baile, rondalla y coro todos ellos jóvenes entusiastas que con su esfuerzo y dedicación quieren consolidar un grupo estable y de calidad en Argamasilla de Calatrava.

En estos años de existencia han realizado actuaciones en semanas culturales, casas de cultura, asociaciones de vecinos, centros benéficos, etc., de diferentes poblaciones de toda la provincia, aunque también han estado presentes en otras latitudes nacionales, a través de festivales en Cantabria, Asturias, Murcia, Valencia, Ciudad Real, Málaga o Castilla-La Mancha, entre otras.

Además de este Festival Nacional de Folklore ‘Campo de Calatrava’, el colectivo rabanero organiza también cada año el Festival de Mayos de Argamasilla de Calatrava.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img