Inicio » Ciudad Real

Aseguran que solo se va a hablar de turismo y caza en Ciudad Real

- 29 agosto, 2014 – 14:475 Comentarios
"Ciudad Real vivirá 48 horas en las que solo se hablará de turismo y caza", asegura la organización. Mesas redondas, foros de debate o actividades culturales conforman el programa del primer Congreso Nacional de Turismo Cinegético que se desarrollará los días 26 y 27 de septiembre.   Poco a poco se van conociendo los detalles del que será el primer Congreso Nacional de Turismo Cinegético que convertirá a Ciudad Real en "epicentro" del sector. caza "Durante 48 horas, destacados expertos y personalidades de la gastronomía, el turismo y la caza analizarán las oportunidades que ofrece una actividad convertida en la principal fuente de riqueza demuchas zonas rurales del país. De hecho, en torno a ella gira el día a día de pequeños negocios artesanos, alojamientos turísticos o restaurantes, motivo que obliga a que la mejora en la promoción del sector sea una constante", señalan los organizadores en una nota. La apertura del encuentro tendrá lugar el viernes 26 de septiembre con una mesa redonda bajo el título "Del campo a la mesa”. Reconocidos chefs con sello propio en el mundo de la alta cocinahablarán de la influencia dela caza en los fogones y sobre cómo la gastronomía se ha convertido en embajadora y reclamo de una afición que practica casi un millón de personas. Actividad que atrae cada temporada a un mayor número de aficionados extranjeros -principalmente ingleses, centroeuropeos y rusos- lo que lleva a los tour operadores especializados a adaptar sus paquetes. Sobre ello tratará la segunda mesa redonda que enlazará con una tercera en la que se expondrán modelos de gestión turística de éxito como es el caso de los de Estados Unidos, Hungría o Sudáfrica. El sábado día 27 el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” acogerá la entrega de los XXX Premios Caracola de Caza y Safaris que reconocen las mejores monterías celebradas en España durante la pasada temporada cinegética. Junto a las mesas redondas y foros de debate del congreso, la ciudad vivirá de cerca la cita de la mano de un amplio programa de actividades paralelas. Así, se celebrarán unas jornadas gastronómicas durante todo el fin de semana en baresy restaurantes bajo el título “Días de Diana y Baco”. En ellas, los establecimientos participantes ofrecerán tapas elaboradas con diversas materias de origen cinegético, acompañadas por vinos de la tierra. Talleres de cocina de carne de caza, pasarelas de moda con las novedades de cara a la nueva temporada de caza, conciertos o talleres de pintura para los más pequeños completarán las actividades transversales del I Congreso Nacional de Turismo Cinegético que se celebra en España organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.  
Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • Mirada dice:

    Yo añadiría que, en este encuentro, hubiera un apartado para hablar, dialogar, discutir y poner en común, que se hace (los cazadores) con sus perros cuando dejan de ser útiles. Desde aquí hago un llamamiento a los organizadores, para que se incluya este debate para que los participantes, tomen conciencia de lo que ocurre con los animales, cuando dejan de ser válidos para la caza, estamos a tiempo. Hago un llamamiento a las organizaciones, que tienen refugios de animales, que propongan a los organizadores, que se de voz a este grave asunto, y participen ellos, como conocedores de la situación, ya que, una de las comunidades más perjudicadas que sale en las informaciones sobre esto, es la de C_LM, ya que con estos comportamientos, nos parecemos más al siglo IXX, que al XXI. Quién recoge el guante?

    • Arrendajo dice:

      Los refugios, protectoras de animales y asociaciones ecologistas llevan años haciendo llamamientos a las federaciones y colectivos de cazadores para que hagan algo de una vez con los miles de perros que cada año son abandonados y matados tras la temporada de caza. Esto es maltrato animal, y son ellos los responsables.

      Y aparte de los perros, ¿hablarán sobre las toneladas de mierda que dejan en el campo los cazadores? ¿Hablarán sobre él pesimo estado de conservación al que han sometido a tantísimas especies por su persecución? ¿Hablarán sobre los riesgos de introducir especies alóctonas? ¿Hablarán sobre los vallados cinegéticos que son trampas mortales en caso de incendio? ¿Sobre los cebos envenenados y trampas? ¿O sobre el cierre de caminos públicos? ¿Y el acoso a los habitantes de caseríos y aldeas en zonas de conflicto con fincas cinegéticas? ¡Será por temas!

  • Cabañeros dice:

    La Caza… el motor de desarrollo que mueve tantos millones de euros…para los bolsillos de unos pocos.
    Engañan a la población local con los beneficios de la caza, cuando la caza solo beneficia a los propietarios de los cotos. Si la caza generara riqueza la comarca de Cabañeros seria la zona más rica de España, y ya lo veis, es una de las zonas más deprimidas de Europa, pero en cambio, la mitad del territorio pertenece a los terratenientes y familias más ricas de España. ¡¡¡Que no os engañen con la Caza!!! Para colmo con la nueva ley de caza cuando se acerquen las fechas de una montería pretenden prohibir el paso por los caminos publicos, senderos y cañadas cercanas.
    ¡¡¡Nuestra comarca solo la salvará el EcoTurismo!!! Actividad que ni administraciones ni terratenientes quieren!!!

  • Mirada dice:

    Creo que, tenéis más información que yo de lo que se debía debatir en este encuentro, enriquecedoras vuestras valoraciones, yo me quedé corta. Que tomen nota los que deben hacer algo, sobre todo ello. Saludos a ambos.

  • imogen dice:

    La caza, por sí misma, ya es matanza de animales inocentes. En CLM, parece que somos los adalides en lo que a esto se refiere, aqui lo que priva para las instituciones es CAZA Y TAUROMAQUIA…..que verguenza…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.