Ciudad Real: CCOO y UGT homenajean a la última víctima en el trabajo y achacan los accidentes al empeoramiento de las condiciones laborales

Carlos García del Castillo Serrano.- Representantes de UGT y CCOO se concentraban a las 12,00 horas de hoy ante el edificio de sindicatos para guardar un minuto de silencio por la reciente muerte de un trabajador en el polígono industrial de Daimiel. Cerca de 20 personas se reunían para homenajear al fallecido y reivindicar que se mejoraran los derechos laborales de todos los trabajadores. En la concentración de mostraba una gran pancarta que decía “Unidos frente a la siniestralidad laboral. No más muertes en el trabajo”.
sinis
El secretario general de CCOO de Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha señalado que se está a la espera de conocer las causas que provocaron este accidente y recordaba que el año pasado se registraron cinco fallecidos por accidente laboral, a los que se suman las cinco víctimas de este año.

Muñoz añadía que “resulta chocante que suban los accidentes graves cuando hay menos empleo”, y animaba a los trabajadores a exigir mejoras en sus derechos. “Es el momento de que los trabajadores exijan sus derechos, y para ello es necesaria la unidad de la clase obrera”, subrayaba.

El sindicato hacía un llamamiento para que los trabajadores de la provincia y de la región no afrontaran riesgos que pudieran poner en peligro la integridad física, la salud o la propia vida. “Es día de reivindicar los derechos laborales, de exigir que se respeten esos derechos y que se vuelva a lo que teníamos mínimamente a lo de antes, porque estamos ante una situación que deberíamos mejorar las condiciones que teníamos antes”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img