Detenidas seis personas por cultivo y elaboración de drogas en Aldea del Rey, Manzanares, Villarrubia y Herencia

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas, al incautarles 22 plantas de marihuana con un peso de 134,877 kilogramos y 500 gramos de marihuana ya preparada para la venta, informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La primera de estas actuaciones se materializó en Aldea del Rey, tras la investigación realizada por la Guardia Civil al hallar en una parcela de esta localidad seis plantas de marihuana con un peso de 12 kilos, identificando y deteniendo al propietario de las mismas: J.L.H., de 34 años de edad vecino de Aldea del Rey, tal y como ha .

Las diligencias instruidas, el detenido y las plantas intervenidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Puertollano.

Por la Guardia Civil de Manzanares se realizaron tres actuaciones simultaneas. En la primera se detuvo a R.R.A., de 34 años de edad, al incautarle dos plantas de marihuana con un peso de 1.862 gramos. En la segunda se detuvo a F.J.M.A., de 37 años al incautarle cuatro plantas con un peso de 4.915 gramos y en una tercera actuación se detuvo a R.A.C., de 44 años, al que se le intervinieron tres plantas de marihuana de 8 kilogramos de peso y 500 gramos de marihuana preparada ya para la venta. Todos los detenidos son vecinos de Manzanares.

Las diligencias instruidas, los detenidos y las plantas y sustancias intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Manzanares.

En otra actuación efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Villarrubia de los Ojos detuvieron a I.U.R., de 28 años de edad y vecina de Villarrubia de los Ojos, al serle intervenidas cinco plantas de marihuana con un peso de 100 kilogramos.

Las diligencias instruidas, la detenida y las plantas intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Daimiel.

Por último la Guardia Civil de Herencia detuvo a A.T.S., de 58 años de edad, vecino de Herencia, al incautarle dos plantas de marihuana con un peso de más de 8 kilogramos.

Las diligencias instruidas, el detenido y las plantas intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

Estas actuaciones se encuentran dentro del marco de los servicios establecidos para la prevención y erradicación del tráfico de sustancias estupefacientes, que la Guardia Civil de Ciudad Real viene desarrollando en la provincia.

La Guardia Civil recuerda que el cultivo de esta clase de plantas es un delito recogido en el Código Penal, y que pueden conllevar penas de prisión de 3 a 6 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img