El acto de los tomelloseros ausentes rinde homenaje a Vicente Olmedo, Antonio García y Felicidad Soto

“Las raíces nos tiran mucho”, “¡cómo no voy a venir a mi pueblo si lo quiero con locura!” y “un pueblo como Tomelloso y una gente como la de Tomelloso no es fácil de encontrar”. Estas palabras son tres claros ejemplos de los sentimientos que albergan en lo más profundo del corazón los tomelloseros que por circunstancias de la vida, tuvieron en su día que emigrar a otras tierras para labrarse un futuro mejor. Ésta es precisamente la esencia de un acto que pretende rendir un profundo homenaje a aquellos que tuvieron que abandonar sus raíces, pero que tienen a su Tomelloso natal siempre en el recuerdo.
ausentes
Este año, se ha hecho entrega de la distinción de los tomelloseros ausentes 2014 a Vicente Olmedo García de Madrid, Antonio García Preciados de Alicante y a Felicidad Soto Novillo de Alcira, todos ellos propuestos por la Peña de Tomelloso en Madrid y la Casa de CLM en Alcira, Valencia. Los tres agradecieron el reconocimiento y demostraron con creces que la tierra no se olvida y que llevan Tomelloso y su gente en lo más profundo de su corazón.

El alcalde de la ciudad cerró el acto homenaje a Vicente, Antonio y Felicidad, personas a las que se refirió como tres importantes vecinos por lo que han hecho y el cariño que le tienen a su pueblo, a sus orígenes y a su gente. El alcalde explicó al público que asistió al auditorio López Torres, la mayor parte de ellos tomelloseros ausentes, que se trata de un acto que en su sencillez, pretende ser un sentido homenaje y sincero a las personas que en un momento dado, tendieron puentes en este caso, con Madrid, Alcira y Alicante. Cotillas dio las gracias a todos aquellos que mantienen viva esa llama de manera organizada desde las peñas y casas de Tomelloso en estos territorios.

El acto estuvo presentado por Ángela Lozano Chinchilla y han colaborado en su organización la Peña de Tomelloso en Madrid, un grupo de tomelloseros afincados en Alicante y la Casa Cultural de CLM en Alcira.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img