El alcalde de Valdepeñas inauguró en la Bodega Los Llanos el “XV Túnel del Vino”

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado en la Bodega de Los Llanos el ‘XV Túnel del Vino’ que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, que se celebra del 29 de agosto al 2 de septiembre y que está incluida en la programación de las LXI Fiestas del Vino de la localidad.
tunel
En el acto de inauguración, donde los visitantes podrán degustar vinos de 13 bodegas participantes, el regidor municipal ha puesto el valor el tejido social de Valdepeñas y ha señalado que “Valdepeñas, aunque ya no sólo vive del vino, sin el vino no podría vivir. Es lo que nos ha dado la historia, es lo que nos ha dado la memoria y es lo que nos ha situado en el mapa”. En este sentido también ha destacado el trabajo que desempeña la organización afirmando que “si no existiera una asociación como la de Jóvenes Amigos del Vino que ponen a prueba un año más una tradición para que la gente de Valdepeñas y de fuera venga a probar los vinos de nuestra bodega, de no existir habría que inventarlo”.

Por otro lado, Martín adelantó que el marco de la Bodega de Los Llanos, recientemente restaurada y que se convertirá en un espacio para la celebración de eventos, contará este año con reproducciones de las obras de la pinacoteca municipal, considerada la mejor pinacoteca de arte contemporáneo de Castilla-La Mancha, coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, Ainhoa Méndez, ha deseado que el éxito del Túnel del Vino se repita este año logrando recibir la visita de entre 3.000 y 3.500 personas. Por ello ha subrayado que el Túnel del Vino “se hace para promocionar las bodegas de Valdepeñas y dar a conocer sus vinos tanto a la gente de la localidad como a los visitantes de otras ciudades”, y ha concluido recordando que las bodegas participantes entregaron las muestras a un comité de cata que se celebró en el mes de junio y cuyos premios se entregarán el 2 de septiembre en el acto de clausura del XV Túnel del Vino.

El “Túnel del Vino” abrirá sus puertas este sábado 30 de agosto y el domingo 31 con horario de mañana ampliado, siendo de 12:00 a 14:00 y de 20:00 a 23:00 horas en horario de tarde. El lunes 1 de septiembre el horario será de tarde de 20:00 a 23:00 horas, mientras que el martes 2 de septiembre a las 20:30 horas se realizará el acto de clausura.

El precio de la entrada es de 6 euros por persona; además también se contará con los aperitivos del restaurante Casa Pepe de Ciudad Real. Este año, se incorpora una novedad y es que los socios inscritos con fecha anterior al mes de agosto de 2014, podrán disfrutar de un 50 % de descuento en la entrada al Túnel para el día 1 de septiembre. Para que este descuento sea aplicable, habrá que presentar el DNI y carnet de socio de forma imprescindible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img