Manzanares: El Festival “Lazarillo”, protagonista del fin de semana

El espectáculo de teatro de calle “Piensa en Wilbur”, de la compañía “Wilbur”, inició este jueves las representaciones de la 40º edición del FITC que organiza “Lazarillo TCE” con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares. Su protagonista, Wilbur, encandiló a la plaza de la Constitución durante más de una hora con su humor y acrobacias. El Gran Teatro acogió desde después “Cuando el verde se tragó un sueño”, de la compañía “Mu Teatro”. El programa continúa durante la jornada de viernes con la obra “Un lugar en tu corazón”, a partir de las 21:30 horas en el Gran Teatro.
lazarillo
Cerca de las 20:00 horas del jueves apareció Wilbur en la plaza de la Constitución. Acompañado de un pequeño decorado, una maleta con un sinfín de objetos y un humor característico se fue metiendo en el bolsillo a las muchas familias que asistieron al espectáculo. Wilbur comenzó cantando y bailando, al mismo tiempo que se despojó de su ropa hasta quedarse con una pequeña malla que le facilitó la realización de sus acrobacias posteriores.

Al tiempo que avanzaba su espectáculo, el protagonista se atrevió con un conjunto de acrobacias que sorprendieron al público. Cinco niños y niñas acompañaron a Wilbur durante parte de la obra. Gracias al protagonista, los jóvenes aprendieron algunas técnicas sobre cómo ligar en una discoteca o cómo hacer el pino durante más de 20 segundos. El humor fue una de las notas características de “Piensa en Wilbur”.

La jornada de jueves del FITC 2014 continuó en el Gran Teatro con la obra “Cuando el verde se tragó un sueño”. A partir de las 22:00 horas, la compañía “Mu Teatro” ofreció un espectáculo en el que Pablo, su protagonista, tenía un contacto directo con los sueños. En “Cuando el verde se tragó un sueño”, cada uno de los sueños tiene su propia su estrategia. Vida, muerte, amor, tiempo y sentimientos fueron algunos de los temas que aparecieron durante la noche del jueves sobre el escenario del Gran Teatro.

El programa de la 40º edición del festival continúa este viernes con la obra “Un lugar en tu corazón”, de la compañía Teatro del Cuervo. A partir de las 21:30 horas, el Gran Teatro de Manzanares acogerá un espectáculo con pompas de jabón. La delicadeza de una burbuja con sus múltiples colores, formas y sinuosos movimientos permitirá al espectador sumergirse en un mundo de fantasía e ilusión.

Tras la obra, la actividad #OFFestival ofrece el concierto del grupo “Frágiles”, a partir de las 00:00 horas en el Pub “La Chancla”. El sábado a medianoche será el turno de “Transeúntes”, en el Pub Cambalache.

Por su parte, la jornada de sábado del FICT 2014 estará protagonizada por la versión de la obra de Lorca “La casa de Bernarda Alba”, de la compañía “Tribuñe Teatro”. El público podrá extraer la hermosura de esta tragedia sombría con exquisita sensibilidad. Su protagonista, Bernarda, se mostrará con ramalazos de sarcasmo en una procesión de fantasmas. Será en el Gran Teatro de Manzanares a partir de las 21:30 horas.

La 40ª edición del Festival Internacional de Teatro Contemporáneo concluirá el domingo con teatro de sala y un espectáculo de calle. “Verónica, una obra de teatro de terror”, de Producciones El Reló, cuenta la historia de su protagonista, una joven que se suicidó en 1988 con unas tijeras clavadas en las tripas. La obra, en el Gran Teatro a partir de las 21:30 horas, demostrará que Verónica nunca se llegó a ir.

Por su parte, la compañía “Circo Circulum” ofrecerá su espectáculo “Delirium” en la plaza de la Constitución desde las 23:30 horas. Acrobacias, malabares y saltos imposibles mezclados con el poder del fuego protagonizarán una obra marcada por su espectacularidad y que pondrá fin al festival.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img