Rubén Marín, Luis Miquel Vázquez, Emilio Huertas, Carlos Aranda y El Molinero conforman el cartel taurino de Miguelturra

Nota municipal.- El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, acompañado por la concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz, el presidente de la Peña Taurina Capote de Oro, Francisco Molina, el empresario José Antonio Galdón ‘Niño Belén’ y los matadores y novilleros que serán protagonistas del festejo taurino, ha sido el encargado de presentar cartel taurino que albergará la localidad el día 13 de septiembre, a las 18 horas, con motivo de las ferias y fiestas patronales de la localidad con 6 bravos novillos de ‘Los Chospes’.
toros
Un festejo que el alcalde ha calificado como «todo un acontecimiento taurino el que vamos a tener en Miguelturra». El primer edil ha querido agradecer a todos los componentes del cartel su presencia en la presentación del evento y ha manifestado que nos encontramos ante «un cartel redondo, con grandes toreros y en el que ‘El Molinero’ va a ser la guinda del pastel» ya que es un joven miguelturreño que debuta en la plaza de esta localidad.

Rivero ha reconocido la trayectoria de los maestros y novilleros así como también ha mostrado sus agradecimientos al trabajo y el esfuerzo que la Concejalía de Cultura ha realizado «para que podamos tener este gran festejo taurino en Miguelturra».

Además, el alcalde de Miguelturra ha invitado a que toda la afición taurina de Miguelturra asista a este festejo «y llene la plaza para disfrutar de un gran evento taurino».

Una de las novedades que se presentan este año es que se trata de un festejo pro-ayuda al banco de alimentos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Miguelturra. De este modo, parte de lo recaudado en el festejo irá destinado a dicha causa.

El presidente de la Peña Taurina, Francisco Molina, ha hecho un llamamiento a toda la afición aseverando que siente «un gran gusto de ver a ‘El Molinero’ en la plaza de Miguelturra». Molina además ha destacado que «todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que podamos dar un ‘óle’ a la afición de Miguelturra con un cartel de lujo». El presidente ha destacado que quiere que la gente responda y que el toreo influya para que asista la gente «con una entrada barata y acorde a las circunstancias económicas para que los toreros se vean apoyados por la afición de Miguelturra».

Francisco Molina también ha querido agradecer la colaboración de las casas comerciales que han colaborado: Casa Petra, Distribuciones Sacra, Distribuciones Villalora y Globalcaja.

Por su parte, el empresario de la plaza, José Antonio Galdón, conocido como «El niño Belén», ha desgranado el cartel que se ha preparado y ha destacado sentirse «muy contento con el cartel que hemos creado este año, puesto que la ganadería de ‘Los Chospes’ ha sido la mejor ganadería que ha lidiado este año en la feria de Ciudad Real y hemos acertado al traerlos a Miguelturra» Además, ‘El Niño Belén’ ha mostrado su admiración taurina a todos los integrantes del cartel.

El empresario ha presentado el cartel compuesto por el rejoneador Rubén Marín, los matadores Luís Miguel Vázquez y Emilio Huertas y los novilleros Carlos Aranda y el miguelturreño Francisco Rodriguez ‘El Molinero’, que se presenta ante sus paisanos y que supone todo un acontecimiento para el municipio, todos ellos acompañados de sus correspondientes cuadrillas.

Habrá una entrada general de 15 euros, entrada joven (de 8 a 15 años) 10 euros y niños hasta 8 años acompañados por un adulto gratis.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img