Villanueva de los Infantes: El pregón da paso a la Feria y Fiestas 2014

La Feria y Fiestas 2014 de Villanueva de los Infantes quedaban inauguradas oficialmente en la noche de ayer. La reina, Irene Lucas, fue la encargada de realizar el tradicional corte de cinta acompañada del Míster, de la Alcaldesa, Carmen María Montalbán y del resto de autoridades.
fiestasinfan
Previamente, en el Auditorio Municipal de La Encarnación, tenía lugar el pregón inaugural. El Concejal de Festejos, Víctor García Gallego, le daba paso al pregonero de las Fiestas, el handbiker Gustavo Molina Martínez. En su intervención, Molina se mostró agradecido “por el reconocimiento y la confianza que el pueblo de Villanueva de los Infantes me ofrece al elegirme como pregonero”. Como Don Quijote, Gustavo Molina se definió como “valiente, soñador… que con mis aspiraciones deportivas, lucho contra gigantes y ejércitos… y no espero que ningún encantador Frestón venga a cambiar mi suerte…”.

Gustavo Molina Martínez, nacido en Ciudad Real, tiene el corazón infanteño. Con un copioso, variado y denso currículo relativo a la alta competición deportiva, es un ejemplo de superación personal y profesional. Desde hace cinco años practica la modalidad de handbike, de la que fue campeón de España en 2012. En la actualidad es Campeón de España y Tercero del mundo en la modalidad de paraduatlón y su próximo objetivo es clasificarse para las Paraolimpiadas de Río de Janeiro en 2016.

Tras el pregón, como marca la tradición, tenía lugar la proclamación de la Reina y Damas de Honor y del Míster y Caballeros. La Reina este año es Irene Lucas López y las Damas, Ana Simarro Pinar y Aurora Aparicio Muñoz, quienes estuvieron acompañadas del Míster, Alonso Aguado Guerrero y de los Caballeros, Juan Simarro Fernández y Miguel Ángel Díaz Brazales.

En el acto, también se hizo un reconocimiento al autor de la portada y contraportada del libro de festejos, Francisco Javier Peinado, con la entrega de una placa.

La Alcaldesa, Carmen María Montalbán, cerraba el acto inaugural haciendo suyas las palabras del propio pregonero “No le tengan miedo a los gigantes, vénzanlos, porque quizás sólo existan en su imaginación”. Montalbán señaló el “esfuerzo, voluntad, superación y tesón, como valores que confluyen en Gustavo Molina y que son muy importantes y necesarios hoy en día para superar las distintas situaciones a las que nos enfrentamos en la vida”.

A continuación las autoridades, acompañadas por la Reina y Damas de Honor, junto con numerosos infanteños, se dirigieron a la Iglesia de San Andrés para realizar la Ofrenda Floral a sus patrones la Virgen de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva. El izado de banderas y el corte de cinta dieron el pistoletazo de salida definitivo a esta Feria y Fiestas 2014.

Las actividades previstas con motivo de la Feria y Fiestas de Villanueva de los Infantes se prologarán hasta el próximo 31 de agosto, días en que foráneos y visitantes disfrutarán de un variado programa que incluye todo tipo de actos diseñados para todos los segmentos de población.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img