El Gobierno regional ha impulsado 550 proyectos de servicios básicos para la población rural con unas ayudas de 14,2 millones de euros

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha avanzado que el Gobierno regional ha impulsado en esta legislatura un total de 550 proyectos para la creación o mejora de servicios básicos para atender a la población de las zonas rurales.

Soriano ha explicado que estos proyectos han contado con 14,2 millones de euros en ayudas y han supuesto una inversión global de 32,5 millones. Estos fondos han permitido la creación de 148 nuevos empleos y la consolidación de otros 82 puestos de trabajo.

Asimismo, la consejera ha indicado que, entre estos proyectos, además de residencias de mayores, hay otros muy diversos como los relacionados con la eliminación de barreras arquitectónicas, los centros de infancia, los centros de día, las ludotecas, los viveros de empresas o el acondicionamiento de calles y otras infraestructuras públicas.

Como ejemplo, la consejera ha visitado recientemente la Residencia de Mayores San Antonio de Padua, en Fuentelespino de Haro (Cuenca), que ha contado con estas ayudas públicas cofinanciadas por la UE, el Ministerio de Agricultura y el Gobierno regional, acompañada por el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto.

Por último, Soriano ha incidido en que “el Gobierno de la presidenta Cospedal está muy concienciado de la necesidad de mejorar la calidad de vida de las zonas rurales, ya que es fundamental para ayudar a fijar población y facilitar la permanencia de los vecinos y la llegada de otros nuevos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img