Alcázar de San Juan: Diego Ortega presenta a los colectivos una feria «participativa y solidaria»

La noche de este sábado, antes del concierto de David Bisbal, tuvo lugar en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan el acto de presentación oficial de la programación de la Feria y Fiestas 2014; un sencillo acto en el que el alcalde, Diego Ortega, invita a todos los vecinos, representados por los diferentes colectivos y movimientos asociativos de la ciudad, a participar en todos los actos preparados para los próximos días.
vecinos
Ortega comenzó dando paso a una actuación de la Asociación Cultural de Coros y Danzas de Alcázar, que es este año protagonista de la feria al ser escogida por el equipo de Gobierno para ofrecer el pregón inaugural. Es, tal y como explicó el alcalde, la forma de reconocer la labor cultural que desde la fundación de la Asociación, hace justo 50 años, vienen realizando sus componentes por el mantenimiento de las tradiciones locales, al tiempo que llevan el nombre de Alcázar de San Juan allá donde van.

Finalizado el baile de la tradicional Rondeña, a cargo de los integrantes de la asociación Ana Belén Muñoz Correas y José Manuel Sánchez-Mateos Octavio, el alcalde alcazareño inició su discurso, en el que hizo hincapié en que el protagonismo de las fiestas recae en los propios vecinos a quienes se dirigen. Ése es el interés del equipo de Gobierno, dijo, no sólo en lo que se refiere a las actividades festivas, sino a toda la labor municipal.

Del programa de actos de la Feria y Fiestas 2014 destacó varias novedades, como la recuperación de dos festejos taurinos en lugar de uno solo, ya que a la corrida de toros prevista para el próximo día 5 se sumará una corrida de rejones el día 6. Asimismo, destacó el carácter solidario de los conciertos del Dúo Dinámico y La Unión, que tendrán lugar los días 5 y 6, respectivamente. En este punto, indicó que si en los últimos años los conciertos han sido gratuitos, este año se ha querido unir el componente festivo y lúdico al solidario, cobrando una entrada simbólica de un euro que será destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer y a la Asamblea Local de Cruz Roja.

Asimismo, Ortega se refirió al papel que las fiestas y la riqueza de los actos previstos desempeñan en la economía local, principalmente en el ámbito de la hostelería y el comercio, al conseguir con una programación atractiva que sean muchos los alcazareños que se animen a salir de casa, unidos a los visitantes que, desde otras localidades, vienen a pasar en Alcázar estos días festivos.

En este punto mencionó el concierto de David Bisbal que ha tenido lugar este mismo sábado, y que no sólo ha supuesto un acto de gran nivel como aperitivo de la feria, sino que ha situado a Alcázar de San Juan como escaparate a nivel nacional e internacional, como ciudad capaz de albergar eventos tan importantes como éste, atrayendo con ello a miles de personas, muchas de ellas venidas desde muy diversos puntos de España.

Así, el alcalde habló de la feria como una inversión para la economía y el empleo de la ciudad; una inversión que en cualquier caso no alcanza los niveles desorbitados de épocas anteriores. Para Diego Ortega, el dinero público hay que invertirlo correctamente y priorizar aquellos proyectos capaces de crear empleo, como la próxima reforma del recinto ferial, la de la Plaza de España y las inmediaciones de la Plaza de Toros, además de otras obras ya realizadas, como la conversión de la CM-420 en avenida a su paso por Alcázar, el nuevo colegio de El Santo, las reformas de la Plaza Mayor o la finalización del Pabellón Polideportivo Multiusos.

Ésta seguirá siendo la línea de trabajo para los meses que quedan de mandato, según afirmó Ortega, quien finalizó su intervención deseando a todos los vecinos y visitantes una feliz Feria y Fiestas 2014, y que disfruten de las verbenas, conciertos, degustaciones gastronómicas, noches de flamenco y folklore, atracciones y demás actividades que la Concejalía de Festejos, junto al resto de áreas municipales, han preparado para todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img