El Ayuntamiento de Bolaños facilita la conciliación laboral

Un total de 16 menores se han formado y divertido en el Aula de Conciliación del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava, mientras sus padres y madres trabajaban o realizaban otra tarea que compaginar con la atención a la familia durante todo el mes de agosto.
fami
El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Igualdad y del Centro de la Mujer, ha puesto en marcha un servicio de apoyo, prestado por personal cualificado, para el cuidado de menores de 0 a 3 años durante el mes de agosto en horario de 9.00 a 14.00 horas, y de lunes a viernes con el nombre de ‘Aula de Conciliación Municipal’.
Se trata de una iniciativa pionera que, por tercer año consecutivo, ha puesto en marcha el Consistorio bolañego. Las personas beneficiarias de esta prestación, son familias empadronadas en Bolaños y con necesidad de desarrollar su vida laboral, formativa o social.

Los menores que han acudido al Aula de Conciliación en el municipio de Bolaños han sido atendidos por personal cualificado del Ayuntamiento, con perfiles relacionados con el mundo de la Educación y de la infancia como Educadoras y Maestras, fundamentalmente.

La programación en la que han participado los pequeños, de lunes a viernes, durante el periodo estival en el que ha permanecido abierta el aula, se ha basado en la puesta en marcha de actividades variadas con las que han aprendido aspectos fundamentales en materia de Educación infantil. En cualquier caso, otro objetivo principal del Aula de Conciliación es fomentar el aprendizaje de los menores desde un punto de vista lúdico, ya que los niños y niñas se encuentran en período vacacional.

En palabras de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Bolaños, María José Moraga, “la conciliación es cosa de todos, pero somos conscientes de que es en el núcleo familiar donde se perciben y sufren las mayores dificultades.

Como respuesta a esta situación, desde las diferentes administraciones, se está trabajando para hacer de la conciliación una actitud personal y una opción individual al alcance de todas las personas que lo necesiten, una práctica que desde el Centro de la Mujer de Bolaños se ha incorporado para que las familias de la localidad se vean apoyadas”.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img