Fin de semana para el Alucinatura Triatlón Manzanares

Juan Díaz- Benito.- Los integrantes del Club Alucinatura Triatlón Manzanares ha participado en dos pruebas este fin de semana, que han dejado un buen sabor de boca general. El plato fuerte del fin de semana fue el XXIV Triatlón de Guadalajara en distancia Ironman, en la que se disputaba el Campeonato Regional de Media Distancia de Castilla-La Mancha, en el que participaron seis componentes del equipo, aunque ha sido en el Triatlón Cross de Granátula de Calatrava, del Circuito Provincial Trijote Series, donde Rosalía Bellón ha logrado un tercer puesto.

En Guadalajara, los corredores tenían que recorrer 1.900 metros a nado, 82 kilómetros en bicicleta sin drafting y 20 kilómetros finales a pie. La prueba fue ganada por los triatletas profesionales Gustavo Rodríguez en categoría masculina y Gurutze Frades en la femenina. El primero de los “Alucinatura” fue Jose Sánchez-Migallón ‘Jaro’, con un tiempo de 4h, 49’. Jaro realizó una natación discreta y un gran parcial en bicicleta que le sirvió para afrontar el último segmento en buena posición, sin embargo el esfuerzo realizado sobre las dos ruedas le pasó factura en la prueba a pie, con calambres durante buena parte de la carrera, y acabó en la posición 67 de la clasificación general.

Tras él llegó a meta Alfonso Navas, que debutaba en esta distancia. Navas realizó una buena natación y un más que meritorio segmento ciclista, pero al igual que Jaro, no pudo coger su ritmo de carrera habitual. El tiempo de Navas fue de 4h 54’ entrando en la posición 74. Carlos Casado fue el siguiente en llegar a meta, con un tiempo de 5h, 08’, siendo el 109 de la clasificación general. Carlos realizó un estupendo segmento de natación, pero volvió a sufrir más de lo habitual sobre la bicicleta y a pie.

Cristino Navas llegó a meta en la posición 126, en un tiempo de 5h 19’. Cristino salió del agua en un buen tiempo de 34’ y realizó un segmento en bicicleta aceptable, pero una tarjeta amarilla por “supuesto drafting” hizo que tuviera que parar 5’ en la zona de penalización. No obstante, nuestro bravo triatleta no se desanimó y consiguió hacer los últimos 20 kilómetros con buenas sensaciones.

Alfonso Nieto-Sandoval y Joaquín Alberto Jiménez, también debutaron en media distancia y lograron su objetivo de terminar la prueba. El primero hizo un tiempo de 5h 26’, siendo el 144 de la clasificación general, mientras que llegó a meta en la posición 164 con un tiempo de 5h 54’.

Podio para Rosalía Bellón en Granátula
Por otro lado, el domingo 31, se disputó el Triatlón Cross de Granátula de Calatrava, perteneciente al Circuito Provincial Trijote Series, y Rosalía Bellón logró subirse al podio al llegar tercera en la distancia Sprint. Rosalía salió bien del agua y supo adaptarse perfectamente al circuito de BTT para rematar con una excelente carrera a pie.

En esta prueba también participó Jesús Calle, en distancia Olímpica, quien poco a poco está recuperando la forma que tenía antes de su lesión. Calle llegó a meta en octava posición, tras realizar una natación controlada y una bici más que buena. Pero nuestro campeón protagonizó un último segmento fenomenal que le hizo llegar a meta con buenas sensaciones y con ánimo a seguir trabajando para las últimas pruebas de la temporada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img