La ludoteca municipal de Porzuna pone fin a las actividades del periodo de verano

Las actividades de laludoteca de verano de Porzuna que se han venido desarrollando desde el comienzo del periodo estival finalizaron el pasado viernes con una fiesta de cierre y una buena valoración por parte del Ayuntamiento. Durante los meses de julio y agosto y de lunes a viernes, cinco monitores del Ayuntamiento han realizado una serie de actividades con más de 90 niños del municipio.
ludo
Durante cinco horas al día, los participantes en la ludoteca de verano se han distribuido en cinco grupos que han disfrutado de una combinación de ocio, deporte y actividades didácticas dirigidas a desarrollar sus capacidades motrices e intelectuales.

Además, se ha buscado la participación y la interacción entre todos los niños, fomentando las relaciones entre ellos y otorgando un importante papel a valores como la solidaridad, la educación, la alimentación saludable y el compañerismo.

Las actividades estaban basadas, principalmente, en la realización de tareas escolares, en juegos de mesa como el ajedrez o las damas, así como deportes individuales y colectivos como el bádminton, el fútbol o el baloncesto. Todo ello, sin dejar de lado juegos tradicionales como el escondite y sin olvidar aspectos tan importantes como la alimentación y la hidratación.

Además del aperitivo a media mañana, han sido numerosos los días en los que los más pequeños han realizado juegos en el agua en la piscina municipal de Porzuna.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img