Puertollano: La Policía Local «se pone guapa para ti»

La Policía Local de Puertollano ha estrenado hoy sus nuevos uniformes para adecuarse a la reglamentación autonómica. Las nuevas prendas incorporan el color azul celeste, se elimina el amarillo, e introduce emblemas de Castilla-La Mancha y Puertollano. Según señala el cuerpo en su cuenta de Twitter, «nos ponemos guapos para ti».
uniformes
La Policía Local de Puertollano estrena nueva uniformidad en aplicación a la normativa regional que daba un plazo máximo de cinco años para el cambio de la vestimenta policial en todos los municipios de Castilla-La Mancha.

La Junta de Gobierno Local adjudicó el pasado mes de junio el suministro de vestuario de la Policía Local y personal auxiliar del Ayuntamiento a la empresa Confecciones Donato, Uniformidad Profesional, de Albacete, por un importe de 75.481 euros, lo que ha puesto un ahorro del 16% con respecto al importe de licitación que ascendía a 112.000 euros.

El suministro, que tiene una duración de dos años, incluye gorras, cazadoras, jerseys térmicos, polos, pantalones, emblemas de brazo y pecho, calzado y chalecos reflectantes.

Un uniforme más policial

El concejal de seguridad, Jesús Caballero, indicó que esta nueva uniformidad permite adecuarse a la legislación vigente, se atiende a la reivindicación del propio cuerpo dada la antigüedad de las anteriores prendas, y hará posible que los propios agentes hagan su trabajo diario en mejores condiciones en aras en un mejor servicio a los ciudadanos.

Para el intendente de la Policía Local, Miguel Angel Caballero, se trata de un uniforme más policial, más azul, que se asemeja al del Cuerpo Nacional de Policía y al que marca las directivas europeas.”Es menos visible, no seremos un blanco fácil, especialmente por la noche, se nos verá cuando queramos que se nos vea y para ello utilizaremos el chaleco reflectante, como en tareas de control y regulación de tráfico”.

Armonizar la uniformidad

El 11 de mayo de 2011, la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas publicó una orden sobre uniformidad, medios técnicos y de identificación profesional, emblemas y divisas de los cuerpos de policía local de Castilla-La Mancha.

El objetivo era introducir la forma y modo de exhibición en la uniformidad de las condecoraciones y distinciones concedidas al personal que integra los Cuerpos de Policía Local, armonizar y precisar algunos aspectos de su contenido, y particularmente en materia de uniformidad, adaptar las prendas y su descripción a un diseño identificativos más preciso de los Cuerpos de Policía Local de Castilla‐La Mancha, así como procurar una más adecuada eficiencia en el número de prendas a utilizar por los citados integrantes de los Cuerpos de Policía Local.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img