Todo preparado en Argamasilla de Calatrava para la celebración de las fiestas patronales

Con el inicio del mes de septiembre los rabaneros se disponen nuevamente a compartir unos días de celebración y alegría, para conmemorar a su patrona, la Virgen del Socorro. Los actos programados entre los días viernes 5 de septiembre y martes 9, ambos inclusive, permitirán disfrutar de actividades muy variadas para que todos los vecinos cuenten con propuestas que sean de su agrado. Una de las propuestas que puede resultar más atractiva, para las localidades de la comarca, es el concierto de El Arrebato el lunes día 8.parajumper.se

argafis
Las fiestas comenzarán el viernes a las 20:55 con el chupinazo anunciador de las fiestas y el corte de la cinta inaugural. A continuación se procederá a la entrega de los premios de los distintos certámenes convocados de forma previa a las fiestas y a la entrega de la mención especial a la cultura de 2.014, que ha recaído en la persona de Luis Molina Fernández y las menciones a la solidaridad para la asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama, Santa Agueda y el enfermero, ya jubilado, Cesareo Mora Gaona.

El acto finalizará con el pregón inaugural de manos de Fernando Ruiz, presidente de Deloitte España y ya a partir de 22:30, la actuación de flamenco y canción española de “Olga Romero y Arte Cortijero”, en la glorieta Navarra.

El sábado día 6, los más pequeños podrán disfrutar de una actuación infantil a partir de las 12:00 y, a las 13:00 la cita es para todos los vecinos y visitantes con el baile matinal en la plaza del ayuntamiento, amenizado por la orquesta Conexión.

Por la tarde, a las 17:30 en la plaza de toros se celebrará una novillada, sin picadores y una suelta de vaquillas, a la que se puede asistir a precios populares. Por la noche, a las 22:45, el centro cultural será escenario de una Gran Revista interpretada por Silverio Blunde Sáez, Mª Carmen Abad y Abraham Ruiz.

El domingo de nuevo la oferta se dirige a los más pequeños, con una nueva actuación infantil a partir de las 12:00 y, desde las 12:30 en el patio de San Blas una fiesta infantil de agua y una carrera de triciclos. A las 13:00 comenzará de nuevo el baile matinal y a las 13:45 se podrá degustar el tradicional Pisto al Hijo Ausente organizado por la asociación de amas de casa con la colaboración de Jamones Arroyo y el patrocinio del ayuntamiento. La actividad se retoma por la noche, a las 00:00 con el concierto de Kiko y Shara en acústico.

El día 8 tras el baile matinal, que comenzará a las 13:45 habrá una degustación de gachas en el centro cultural y, a las 22:45 una de las propuestas más atractivas del programa, el concierto de El Arrebato, en el parque Huerta Asaura.
Las fiestas finalizarán el martes día 9, de nuevo con propuestas para todos los gustos y edades. Castillo hinchable y talleres para niños, a partir de las 12:00 en la plaza del ayuntamiento, baile matinal amenizado por la orquesta Veladas, desde las 13:45 en la plaza del ayuntamiento, degustación de migas, a las 14:00 en el centro cultural y, para concluir la mañana fiesta de la espuma a partir de las 15:00.

A las 20:00 se lanzará la gran traca de final de fiestas. A las 21:00 la Coral Diocesana de Ciudad real ofrecerá un concierto en la iglesia Visitación de Nuestra Señora y para finalizar, a las 22:30 en el centro cultural, Gran Revista con las actuaciones de Rafa Garcel, María Gracia, Paco Calonge, Laura Mª Larrea, Rafael Ruz e Isabel España.

Todos los días de las fiestas, a excepción del último, el día 9, los más jóvenes y cualquiera que quiera animarse, podrán disfrutar de la Discoteca Joven, que permanecerá abierta desde las 17:00 hasta las 5:00 de la madrugada.parajumper

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img