El Ayuntamiento aprueba el gasto de la II Campaña Municipal de Artes Escénicas para Escolares y Estudiantes para lo que resta de año

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el gasto de 5.756 Euros (IVA incluido) de la primera parte de la II Campaña Municipal de Artes Escénicas para Escolares y Estudiantes. Esta actividad se llevará a cabo durante el curso escolar 2014-2015 y, por tanto, se establecen dos períodos, correspondientes al presupuesto económico de cada uno de los año.
www.teststarter.com

ensayo-mahler-ofman27Los servicios municipales cifran la participación en la primera Campaña Municipal de Artes Escénicas, llevada a cabo durante el curso académico 2013-2014, en 11.010 personas. Aseguran que  fue calificada «muy satisfactoria didáctica y pedagógicamente», tanto por parte de la comunidad educativa como por el equipo técnico de la Concejalía, que ha resultado.

En la programación de este curso 2014-2015,  la Concejalía de Educación volverá a plantear  un proyecto  que engloba  la totalidad de  las artes escénicas, Las actuaciones se han programado para todo el curso escolar, por bloques temáticos o artes, de la siguiente forma: Arte : Música ( Noviembre- Diciembre); Arte : Teatro ( Enero a Marzo); Variedad Escénica ( Abril-Mayo); Artes Escénicas en la calle ( Mayo-Junio).

La elección de los distintos bloques, así como la selección de las diferentes actividades que se proponen, ha sido estudiada  por parte del equipo técnico de la Concejalía, «buscando la calidad, la variedad de las mismas y la utilidad  del material didáctico complementario aportado,  para contribuir al disfrute y a  la formación del alumnado».

Simultáneamente a esta actividad, se está diseñando el Programa de colaboración con el bilingüismo académico: Cineduca VOS y Teatro VO, que será presentado en los próximos meses.

La campaña, que se dirige a estudiantes  escolarizados en el municipio de Ciudad Real, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos, tendrá  lugar en el Teatro Municipal Quijano -aunque se está estudiando utilizar espacios al aire libre en primavera-, en horario de mañanas,  y se llevará a cabo, desde el mes de noviembre de 2014 a junio de 2015.

Los objetivos de esta campaña son: difundir el carácter didáctico y cultural  de las Artes Escénicas; ofertar a los Centros Educativos  actividades y material didáctico que complementen la labor del docente; contribuir a la formación de los alumnos, ofreciendo actividades alternativas; mostrar  formas de ocio saludable; propiciar la participación de la comunidad educativa, a través de sus evaluaciones, en la toma de decisiones; ofrecer a los docentes jornadas formativas y espacios de reflexión  que posibiliten  la aplicación  de las actividades en el aula; educar en valores, propiciando encuentros que faciliten la convivencia de los  escolares, fomentando normas  básicas de respecto y tolerancia entre ellos; y conocer, valorar y desarrollar el espíritu crítico hacia  las  diferentes manifestaciones artísticas.

Programa de Actividades Ejercicio 2014

     Arte: MÚSICA

15 Octubre

Actividad: La Flauta Mágica. Ópera
Entidad: Ferro Teatro
Destinatari@s: Alumnado de Educación Infantil
Lugar: Teatro Municipal Quijano
Horario: 11.30 horas
Presupuesto: 1.754,50 Euros (IVA Incluido)

26 Noviembre

Actividad:  1. Viajando Con Música a través del Agua. Concierto Didáctico
2. El deporte de la Música. Concierto Didáctico
Entidad: Clartet. Cuarteto de Clarinetes
Destinatari@s: 1. Alumnado de segundo y tercer  ciclo  de  E.  Primaria
2. Alumnado de primer ciclo de E.S.O
Lugar: Teatro Municipal Quijano
Horario: A las 10.00 y a las 12.00 horas
Presupuesto: 900 Euros (exento de IVA)

9 Diciembre

Actividad: 1. De Viaje por la Zarzuela
2. El Gran Juego de Verdi. Ópera
Entidad: Ferro Teatro
Destinatari@s: 1. Primer Ciclo de E. Primaria
2. Segundo Ciclo de E. Primaria
Lugar: Teatro Municipal Quijano
Horario: A las 10.00 y a las 12.00 horas
Presupuesto: 1) 1.391,50 Euros (IVA incluido)
2) 1.210 Euros   (IVA incluido)

14 Enero (Fecha por confirmar)
LX0-102

Actividad: Concierto Pedagógico
Entidad: OFMAN (Orquesta Filarmónica La Mancha)
Destinatari@s: Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria
Lugar: Teatro Municipal Quijano
Horario: A las 10.00 y a las 12.00 horas
Presupuesto: 0 €

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img