Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real multa a un local por dejar salir el ruido por la puerta y a un bar por exceso de mobiliario de terraza

- 2 septiembre, 2014 – 12:5015 Comentarios
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real celebrada el pasado 14 de agosto dio cuenta de la resolución de diversas sanciones. Entre ellas destaca la sanción de 350 euros impuesta a un local que presentaba las puertas abiertas, "transcendiendo los ruidos a la vía pública", así como la sanción de 300 euros impuesta un bar por "exceso de mobiliario de terraza de actividad sin autorización municipal". Ayuntamiento de Ciudad Real Además, se ha dado cuenta de una sanción de 100 euros por pegar cartelería en mobiliario urbano, y de otras tres sanciones de 100 euros por el uso de contenedores de basura a hora inadecuada o depositar residuos con documentación junto al área de aportación.  
Etiquetas: ,

15 Comentarios »

  • loreyMoney dice:

    ¿Uno que no pagó el soborno?
    ¡Porque menudas chorradas leo! Si está la ciudad plagada de terrazas donde no tendrían ni que haberlas permitido, ocupando totalmente aceras, adueñandose de plazas y ensuciandolo todo.

  • Torbiscom dice:

    Señora Maria Jose Ciudad sea usted coherente con su partido (PP )las mismas medidas dadas en C.Real se dan en Puertollano

    Bares en la calle el Puerto y Tablao Flamenco con musica extridente, puertas abiertas y sin autorizacion es una zona ZAS

    ¿Porque ?, las terrazas de Plaza Villarreal estan sin limitaciones en la ocupacion de espacios publicos ¿Porque ? se saca la TV a la calle .Solo fue una medida especial de la Alcaldesa (mundiales de foot bol) ¿Porque ¿ sigue la instalacion
    Usted señora Jose Ciudad NO estaba de acuerdo con el resto de grupos de almacenar mesas y sillas en la calle con esa imagen cutre de Puertollano

    Me ha decepcionado su partido porque en Puertollano una cosa y en C.Real otra .

  • Charo Vera dice:

    Que poquito se pasan por la Plaza de Cervantes:
    Alguno sirve por la ventana.
    Otro pone cartel con comidas fuera de sus armazones, bloqueando aún más el paso.
    El mismo del cartel, móvil gigante, sigue sin respetar el espacio marcado para el paso de los vecinos.
    ¿ Cuándo decían que se iniciaban las obras, con el consenso de los vecinos?

  • ROBANDO EN CIUDAD REAL dice:

    A recaudar como sea, que hay que pagar los sueldazos de los concejaluchos, 49.000 euracos al año se lleva cada concejalucho del equipo de gobierno.

  • Blisterr dice:

    Lo de las terrazas en la ciudad es de vergüenza. Es que, lo que terminas creyendo es que alguien paga al alguien para que el Ayuntamiento y su inspección no vean las cosas.

    Es absolutamente cierto que hay terrazas que ponen muchísimas más sillas de las autorizadas, que tienen las teles enfocadas hacia la calle (cosa que persigue la SGAE), que meten una escandalera tremenda y, sobre todo, que montan un basurero de servilletas, palillos, tapas caídas alrededor de cojones y en eso lleva razón Vera con la Plaza de Cervantes. Por esa plaza deben pasar poco la policía y los responsables de limpieza… (les debe pillar lejos de las oficinas).

    Tampoco lo hacen mal por las plazas de San Francisco, Pilar, la calle Hernán Pérez del Pulgar, las Terreras etc, donde las suelas se te quedan pegadas al suelo ¿Tanto cuesta baldear con agua esas zonas y luego cobrárselo a los bares?

    En fin, mientras que el modelo de negocio de Rosa Romero sea montar bares y terrazas para pillar pasta, estamos aviaos. Luego cuando vengan las elecciones nos contará desde su tele los espectaculares programas de empleo del Ayuntamiento, la dinamización económica de la ciudad, el altísimo índice de creación de empresas bla, bla, bla….y, mientras, la ciudad hecha una porquería.

  • Sufridores dice:

    SEÑORAS ALCALDESAS Puertollano y C.Real, de distinto tinte politico NO hacen nada por devolver el derecho Constitucional a DESCANSAR a sus vecinos ¿TAL PARA CUAL?

    No se quejen, ni se pongan nerviosas. PP PSOE

    PODEMOS NO ES QUE VAYA A GANAR ? ES QUE SON USTEDES MISMOS LOS QUE VAN A PERDER

  • carlos dice:

    Blister siempre se apela a la policia y resto de funcionarios como si en Ciudad real hubiese una partida destinada exclusivamente a esas labores cuando ni si quiera se llega a otras tareas. Para el ayuntamiento es muy facil legislar, pero el control es otro cantar, se necesitan medios humanos y materiales y eso vale dinero.
    Me parece estupendo que se denuncie toda actividad ruidosa.

    • Blisterr dice:

      Carlos, la policía local suele estar en esas zonas, y no hace caso al tema.

      Te lo digo porque lo he visto. Entiendo que es más fácil no ver las cosas que ir con el talonario. Y, entiendo también que hay cosas más importantes, pero cuando ves a dos policías locales parados charlando en la calle y con la terraza llena de mesas donde no debería haber, como que te llama la atención. Con el tráfico no son tan condescendientes.

      Yo no tengo quejas de la policía local, pero creo que lo que es cierto hay que contarlo. Y esto que te digo es así.

      Hay bares que se saltan la normativa a la torera y no hay nadie que se lo haga pagar. Y a ti o a mi se nos ocurre hacer algo fuera de la ley y nos crujen. Imnagina que me hago yo unos metros de más en mi casa. Me matan ¿Por qué lo pueden hacer las terrazas?

      • carlos dice:

        Blister la policía local no tiene planos de instalacion de las terrazas, eso es cosa de la concejalia correspondiente la cual no creo que tenga funcionarios las 24 horas. La policía local en estos casos y a requerimiento levantaran un acta, la cual no necesariamente tiene que terminar en denuncia.
        Lo he dicho mil veces no se puede utilizar para todo a la policía, por que entonces dejan de realizar sus funciones, entre ellas y las mas exclusiva el tráfico.

        • carlos dice:

          Nota; Aconsejo llamar al 092 para estos casos, pero la solución viene por otro lado y si no se la quieren dar, pues ya sabes lo que toca a quien se sienta perjudicado.

        • loreyMoney dice:

          Solo tengo que entrar en la wikipedia para ver las funciones de la policía local, y sorprenderme con tus palabras de: «entre ellas y las mas exclusiva el tráfico.»
          Lo del tráfico es una de ellas; que no dais para mas porque no tenéis medios o sois unos vagos, eso es otro tema, pero te pones a la defensiva en plan: «A mi dejadme para ayudar a los niños a que crucen los pasos de cebra cuando van al colegio, y no me metáis en mas berenjenales»

          Por si se te habían olvidado con los años:

          -Proteger a las autoridades de las corporaciones locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones.
          -Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, de acuerdo con lo establecido en las normas de circulación, cuando los medios lo necesiten.
          -Instruir atestados por accidentes de circulación dentro del casco urbano.
          -Policía administrativa, en lo relativo a las ordenanzas, bandos y demás disposiciones municipales dentro del ámbito de su competencia.
          -Participar en las funciones de policía judicial, en la forma establecida en el artículo 29.2 de esta Ley.
          -La prestación de auxilio, en los casos de accidente, catástrofe o calamidad pública, participando, en la forma prevista en las Leyes, en la ejecución de los planes de protección civil.
          -Efectuar diligencias de prevención y cuantas actuaciones tiendan a evitar comisión de actos delictivos en el marco de colaboración establecido en las juntas de seguridad.
          -Vigilar los espacios públicos y colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con la policía de las Comunidades Autónomas la protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden en grandes concentraciones humanas, cuando sean requeridos para ello.
          -Cooperar en la resolución de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

          • carlos dice:

            Loreymoney no soy policia, pero es una pena que por que creas que lo soy me ataques de esa manera, con usted no pienso debatir mas, y no sea tan prepotente ni cobarde para insultar en un medio público. Y de legislación mo me va dar lecciones ni usted ni nadie

            Blister um placer haber debatido con usted
            Un saludo

          • peter dice:

            Pones la legislacio y no se da cuenta que la unica función exclusiva es el yrafico como dice Carlos, las demas las puefen realizar el restp de policías y los imspectores de las correspondientes concejalias. No pone ni hace referencia a una ley tan básica como la ley de bases del reen local ni la ley de seguridad vial. No solo basta con mirar la Wikipedia, hay que saber de lo que se esta escribiemdo. Respeye las opiniones de lo demás.

  • Pocoyo dice:

    Me parece de risa que con todas las terrazas que se han puesto este año (han salido como setas), muchas de ellas no cumpliendo con la Ordenanza municipal que regula las terrazas, pero ya se sabe, hay que recaudar, ¿y tan sólo se ha denunciado a UNA?. Lo dicho, de risa. Y de risa también que solo se haya denunciado a un establecimiento por ruidos, cuando no hay más que darse una vuelta por el Torreón y ver como mucho de estos locales permanecen con las puertas abiertas y trascendiendo todo el ruido al exterior. Incumplimiento permanente de Ordenanzas…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.