Puertollano: Protección Civil inspecciona las casetas de feria y distribuye 300 pulseras entre los menores

Protección Civil ha distribuido trescientas pulseras identificativas en las guarderías de Puertollano para su reparto entre los menores, que de esta manera podrán acudir de una manera más segura al recinto ferial durante las fiestas de septiembre que se inician el próximo jueves. Unas pulseras que permiten una rápida localización de los padres o tutores del menor en caso de su pérdida durante su estancia en el ferial, informa el Consistorio.
seguridad
35 voluntarios y un coordinador de Protección Civil formarán parte del operativo especial en las fiestas de septiembre que tendrán una presencia permanente en el puesto de socorro situado a la entrada del recinto ferial. Las dependencias de atención de primeros auxilios se compartirán con los voluntarios de Cruz Roja, y el punto de atención permanecerá abierto de tres de la tarde a tres de la mañana. Contará con el apoyo de una ambulancia de soporte vital, bien de Protección Civil o Cruz Roja, totalmente equipada, y también se dispondrá de cuatro desfibriladores en los distintos eventos (actos religiosos, fuegos artificiales, conciertos, etc).

Inspección de casetas

El concejal de seguridad, Jesús Caballero, indicó que la actuación de Protección Civil además se complementa con una labor preventiva mediante la inspección de las condiciones de protección de incendios de las distintas casetas y carpas de extintores, ignifugación de lonas y cortinajes, instalación de tomas de tierra y la no instalación de telas, cartelería, banderolas, instalaciones eléctricas, zona de cocina y parrilla.

Presencia en distintos eventos

Protección Civil también estará presente con un equipo sanitario y la ambulancia junto a Cruz Roja y bomberos en el espectáculo de fuegos artificiales que se ofrecerá a la llegada de la Virgen de Gracia a su parroquia al finalizar la procesión en la noche del 8 de septiembre; así como en la ofrenda floral y en el Llano Festival.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Qué bonita foto! Amor y compañia ayto-coordinador? Creía que algo había pasado en protección civil.

    Volveré al leer el artículo anterior ver si me lo he saltado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img