Villanueva de los Infantes: Atletas de todo el país se dan cita en la XII Carrera Popular de las Antorchas

Un año más las calles de Villanueva de los Infantes vibraron con un extraordinario espectáculo, la celebración de la XII Carrera Popular de las Antorchas, en la que tomaron parte más de 300 atletas llegados de todo el país. Un recorrido urbano de 10 kilómetros que se iniciaba con las categorías inferiores y que comenzaba con la carrera para chupetines, quienes tuvieron que salvar una distancia de 150 metros.
antor
Seguidamente lo hacían prebenjamines, benjamines y alevines, disputándose posteriormente las pruebas de infantiles y cadetes, tanto masculinas como femeninas. La carrera finalizaba con la categoría absoluta.

Esta competición, ya consolidada en el calendario provincial, ha resultado de nuevo un éxito de participación y organizativo gracias a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes que ha contado con el patrocinio de diversas empresas, entidades y firmas comerciales.

Tras la finalización de las diferentes pruebas, miembros de la Corporación Municipal y de las empresas colaboradoras, hacían entrega de sus merecidos trofeos a los tres primeros clasificados en cada categoría.

En la categoría masculina de la prueba reina el triunfo fue para el atleta Pablo López Sánchez – Rey, con un crono de 0:32:01. Felipe Gómez Severino se alzaba con la segunda posición y Pedro Julián Moreno Alhambra, con el tercer puesto. En lo referente a las féminas, la campeona fue Lourdes González Robles, seguida por María José Cano López-Fraile y Manoli Ruiz Valdepeñas.

En la categoría senior para los nacidos entre 1999 y 1975, el ganador de la prueba masculina fue Jesús Calle Arroyo, seguido por Roberto Duro Ramos y Adrián Fierrez Rodríguez, en tercera posición. Cristina Izarra Pérez, Ramona Trujillo Mateos-Aparicio y Mª José Jiménez Herrerías, completaban el podio femenino.

El ganador de la categoría local ha sido José Miguel Medina Piqueras, seguido de Miguel Ángel García Férriz y Francisco José Jiménez Mata. Mientras que las finalistas femeninas fueron Eva Fernández Valero, Rita González Aspillaga y Ana María Serrano Pozuelo.

Como primer clasificado en la categoría masculina de veteranos A, de 40 a 49 años, Juan Carlos Hernández López, siguiéndole José Antonio Gómez García y en tercera posición Manuel Jiménez Ruiz de Elvira. En cuanto a la categoría femenina Manoli Morales Pacheco se alzó con el triunfo, resultando segunda Susana Inarejos Mejía y Ángeles Lozano Bellón, ocupó la tercera posición. En veteranos -B- Manuel Martínez García fue el vencedor, ocupando la segunda y tercera posición Manuel Merino Moreno y Enrique Cidfuentes Fernández, respectivamente.

Al esfuerzo realizado para conseguir un nuevo éxito en esta XII edición de la prueba han contribuido, no sólo los miembros del Área de Deportes del consistorio, sino un nutrido grupo de voluntarios, los Servicios Técnicos Municipales, Protección Civil y efectivos de la Policía Municipal y la Guardia Civil que han velado por el desarrollo seguro de esta competición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img