Villarrubia de los Ojos estrena su nuevo auditorio de verano para abrir las fiestas patronales

Multimedia.- Las Fiestas Patronales de Villarrubia de los Ojos, en honor a la Virgen de la Sierra, que se celebrarán entre los días 6 y 12 de este mes, arrancan con la tradicional Noche de Gala, que, por vez primera, se celebrará en el nuevo auditorio de verano, que será inaugurado justo antes de la velada.
auditorio
En las Fiestas de este año hay que destacar, además de la coronación de la Reina y Damas, el interesante festejo taurino del día 7 de septiembre, que será retransmitido por Castilla-La Mancha Televisión, así como los conciertos de Leiva, Abraham Mateo y Siempre Así, entre otras propuestas variadas y pensadas para público de todas las edades.

Encarnación Medina, la alcaldesa, anima a todos los villarrubieros, así como “a todos los que nos visitan, a disfrutar con intensidad de unas fiestas para las que hemos tratado de organizar actividades que gusten a todos, pensando siempre en conseguir lo mejor con una gran prudencia presupuestaria”.

La Noche de Gala comenzará el sábado, 6, a partir de las 22 horas, con la coronación de la Reina y damas, así como el pregón inaugural a cargo de Jesús García Sosa, natural de Villarrubia y párroco en Calzada de Calatrava. Además, se entregarán los premios y menciones culturales y deportivas.

Al día siguiente, la actividad comenzará a las 12,15 horas, con el concierto inaugural a cargo de la Agrupación Musical ‘Virgen de la Sierra’, en la Plaza de la Constitución, justo antes de la inauguración oficial de la Feria y Fiestas 2014, con repique general de campanas, izada de la las banderas nacional, autonómica y local, el lanzamiento de cohetes y el disparo de 18 morteros acompañando los acordes del himno nacional.

A continuación, habrá un Pasacalles por el itinerario habitual ambientado como una fantasía de Disney, todo ello, con la compañía, además, de los cabezudos.

Entre las 13,30 y hasta las 16 horas se celebrará cada día el tradicional Baile del Vermut, amenizado por distintas orquestas en estos días.

A las 18,30 horas, tendrá lugar una esperada corrida de toros en la que se lidiarán seis reses de la acreditada ganadería de Peñajara, de la casta Jijona, para los diestros Alberto Lamelas, Emilio Huertas y Fernando Tendero. Esta corrida será retransmitida por Castilla-La Mancha Televisión.

A las 23,30 horas, en las inmediaciones del recinto ferial habrá Fuegos Artificiales y, a las 00,15 horas, en el nuevo auditorio municipal, se celebrará la III Fiesta dedicada a los años 80.

Actividades para los más pequeños

Los más pequeños, entre el día 8 y el 12 de septiembre, podrán disfrutar de la segunda edición de los Talleres Infantiles, que incluyen juegos populares y muchas maneras de divertirse en la Casa de Cultura de la localidad.

El día 10 se celebrará el Día Infantil, con precios populares en todas las atracciones de la Feria, entre las 20 horas y el cierre de las atracciones.

Y también de manera especial para niños, el viernes 12 de septiembre se celebrará el III Encierro Infantil, con carretones de cartón y una rueda de bicicleta en forma de toro, una actividad que busca fomentar el arte taurino entre los más jóvenes , con un recorrido entre la calle de la Iglesia y la Plaza de la Constitución.

Procesión en honor de la Virgen de la Sierra, el día 8 de septiembre

El lunes, 8 de septiembre, a las 12 horas se celebrará una eucaristía en honor a la Virgen de la Sierra, y a las 21 horas una procesión en la que la patrona irá acompañada, en el itinerario de costumbre, por los 18 estandartes que representan a las villas que integran la antigua Orden de San Juan en Jerusalén y el Estandarte Mayor de la localidad, con la presencia de hermanos, autoridades eclesiásticas, así como miembros de la Corporación Municipal y los vecinos que lo deseen.

A partir de la medianoche, tendrá lugar un concierto a cargo del grupo ‘Siempre Así’, en el auditorio municipal, con un precio de 12 euros la entrada en venta anticipada y 15 en taquilla.

El martes, 9 de septiembre, la jornada festiva comenzará con una solemne función religiosa, en la Ermita de San Isidro Labrador, con motivo de la festividad de Santa María de la Cabeza.

El 31ª Día de la Vendimia incluye el Gran Concurso Regional de Racimos

A continuación, y entre las 11 y las 13,30 horas, se celebrará el 31º Día de la Vendimia, que incluye en Gran Concurso Regional de los Mejores Racimos, la pisa de las primeras uvas de la campaña 2014, así como la degustación por parte del público asistente de mosto, vino y comida típica de la tierra. La fiesta culminará con la actuación del grupo de Coros y Danzas de Villarrubia de los Ojos. Este acto está organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, en colaboración con el Ayuntamiento y la Cooperativa El Progreso, y se celebrará en la Plaza de la Constitución.

A las 19 horas, se celebrará una becerrada en la Plaza de Toros, con alumnos de las escuelas taurinas de Madrid y de Castilla-La Mancha, que lidiarán seis ejemplares de la ganadería de Víctor y Marín. El precio de la entrada es de 5 euros, pero si se compra de manera conjunta con la corrida de toros del día 7, el precio se reduce a 3 euros. En esta actividad colabora la escuela taurina Marcial Lalanda de Madrid. Para cerrar el espectáculo habrá una suelta de dos vacas para el público asistente.

Y a las 23,30 horas, el nuevo auditorio municipal acogerá una Revista de Variedades, donde el público asistente podrá disfrutar de las actuaciones de Fede Romero, Lidia Pradas, Alejandro Conde y el humorista Carlos Catalino. El precio de la entrada es de 5 euros.

El miércoles, 10 de septiembre, llega el turno del deporte, pues, a partir de las 18 horas, comenzará el Trofeo 18 Villas, en el campo municipal de fútbol, que enfrentará al Formac Villarrubia CF y el Real Madrid Juvenil.

A las 23 horas, actuará el cantante Abraham Mateo, en el auditorio municipal, con un precio anticipado de 12 euros y de 15 en taquilla.

Ya el 11 de septiembre habrá una exhibición de Freestyle en la plaza de toros, con un precio de 12 euros la entrada anticipada y el pase gratuito para niños hasta 7 años, siempre que vayan acompañados. Para terminar el día festivo, la orquesta Maskeson, amenizará un baile popular en el auditorio municipal.

Y el último día de Feria, el 12 de septiembre, se cerrará tras el encierro Infantil y el tradicional Baile del Vermut, con el concierto de Leiva en el Auditorio Municipal, con un precio de 12 euros la entrada anticipada y de 15 en taquilla.

Las fiestas terminarán con la quema de fuegos artificiales pasada la media noche, en las inmediaciones del recinto ferial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img