Cospedal incide en la repercusión de los planes específicos de empleo para incentivar la economía regional

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la repercusión que han tenido los planes específicos de empleo desarrollados por el Ejecutivo regional para incentivar la Economía. Entre estas medidas, ha resaltado el Programa Empresa Empleo, “el más ambicioso” del Ejecutivo regional, una iniciativa “cuyos resultados han superado todas las expectativas”.70-547-Csharp


En este sentido, la presidenta ha asegurado que debido al éxito del programa Empresa Empleo, “hemos puesto en marcha el programa Empresa Empleo Plus, a través del cual, todo empresario que contrate de forma indefinida a un trabajador durante el menos tres años recibirá hasta 7.000 euros a fondo perdido”.

Asimismo, la presidenta, que ha resaltado el desembolso de 48 millones de euros en los tres años de legislatura para incentivar la contratación, ha destacado también la creación del Programa de Fomento de la Iniciativa Empresarial de Castilla-La Mancha y los Microcréditos a Emprendedores y la puesta en marcha de la segunda convocatoria de la línea de Fomento a la Iniciativa Empresarial de Castilla-La Mancha.

Además, la presidenta ha resaltado la tercera convocatoria del Plan de Fomento del Emprendedor, Autónomo y Pyme, elogiada por la Asociación de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha.

Certificados de profesionalidad y Centros de Excelencia

Respecto a la creciente exigencia en el mundo laboral de la obtención de certificados de profesionalidad o titulación profesional, Cospedal ha señalado que “hemos puesto en marcha en el último año distintos mecanismos de reconocimiento de la experiencia profesional por los que en los últimos tres años hemos acreditado a más de 3.600 personas, multiplicando casi por cinco las plazas inicialmente previstas cuando llegamos al Gobierno”.

La presidenta ha anunciado que, a través del programa Acredita, antes de que acabe 2015, el Gobierno regional ofrecerá la oportunidad de acreditar las competencias profesionales  adquiridas por experiencia laboral a todos aquellos que hayan trabajado en las prestación de servicios sociales en residencias, centros de día o en domicilios cuidando a sus propios padres, una medida de la que se podrán beneficiar fundamentalmente muchas mujeres.

Asimismo, la jefa del Ejecutivo ha resaltado la creación de los siete Centros de Excelencia gracias a los cuales ya han sido más de 400 las empresas que han sido tuteladas. Cospedal también ha destacado los buenos resultados obtenidos en el Programa Castilla-La Mancha Región del Emprendimiento, a través de 48 programas “con los que estamos llegando a más de 1.000 nuevos emprendedores, así como el Proyecto Clamber que se desarrollará en Puertollano”. Por otra parte, Cospedal ha destacado los 132 talleres de empleo que se están desarrollando en nuestra región y los cursos de formación, tanto para empleados como para desempleados.

Turismo, riesgos laborales y discapacitados

En materia de turismo, Cospedal ha resaltado el crecimiento que se está produciendo tanto del número de visitantes como en el de las pernoctaciones, por encima de la media nacional.  “Estos resultados ponen de manifiesto que el Plan Estratégico de Turismo está dando sus frutos”, ha enfatizado, al tiempo que ha destacado la futura construcción del Parador de Molina de Aragón.

En otro orden de cosas, con el recientemente firmado Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales con a los agentes sociales, “apostamos por el empleo de calidad”, ha subrayado la presidenta, al tiempo que ha destacado las actuaciones en materia de empleo que se han desarrollado para incentivar la ocupación laboral de discapacitados, “una de nuestras prioridades”.

A esta cantidad hay que sumar, según la presidenta, la inversión directa de 45 millones de euros, incluidos los 13,5 millones de euros de deuda heredada, que, desde el inicio de la legislatura, hemos destinado al centenar de Centros Especiales de Empleo “para mejorar la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral protegido”.
http://www.examskip.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img