Puertollano: 123 desempleados serán contratados con el II Plan de Empleo de la Diputación Provincial

Un total de 123 desempleados de Puertollano serán contratados con el II Plan de Empleo de la Diputación Provincial al que se destinará 409.581 euros, de los que como novedad 7.000 euros se reservarán para emplear a discapacitados, según informa el Consistorio en una nota. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto del 4 al 15 de septiembre en la Casa de Baños o bien en la Oficina de Atención al Ciudadano situada en el edificio municipal de la barriada Fraternidad.
plandipu
La Junta de Gobierno Local ha aprobado tanto la petición de la subvención como las bases que como ha explicado la concejal de empleo, Ana María Moralo, aquellos desempleados que ya solicitaron su inclusión en el primer plan de empleo del pasado mes de abril, ya no tendrán que volver a hacerlo, salvo que haya habido alguna modificación personal o familiar.

Criterios a valorar

En la selección del personal se tendrá en cuenta la situación socioeconómica de los trabajadores y sus familiares; la no percepción de prestaciones ni subsidios por desempleo; la vida laboral de los trabajadores para que con su participación en este Plan de Empleo puedan obtener directamente una prestación económica del nivel contributivo o de nivel asistencial; requisitos de cualificación, titulación, edad; víctimas de violencia de género.
Una vez que acabe el plazo de presentación de solicitudes serán baremadas y se hará pública la lista de admitidos y excluidos y se abrirá el plazo de reclamaciones antes de su definitiva publicación y las primeras contrataciones a partir de noviembre.

Diversas tareas de mantenimiento

Los desempleados serán destinados a la realización de diversas tareas en parques y jardines, limpieza de solares periféricos, limpieza y restauración de mobiliario urbano, clasificación de enseres en el Punto Limpio, actuación de rotondas, refuerzo del servicio del Cementerio y clasificación e inventariado del Archivo Municipal. En todo caso los distintos departamentos municipales definirán con mayor detalle los trabajos a desarrollar.

161 contrataciones con el primer Plan de Empleo

En el primer plan de empleo se contrataron a 161 trabajadores, de los 21 se destinaron a raspado y pintura de colegios, 41 a limpieza y acondicionamiento de los espacios verdes de la Dehesa Boyal, parque de La Rincona y Pocitas del Prior; 37 a limpieza de parterres del recinto ferial, 19 a la custodia y clasificación del Archivo Municipal, 31 a diversas actuaciones en rotondas, vías públicas y reparación de acerados, 6 a limpieza del cementerio municipal y 6 para la ampliación del horario nocturno de apertura de la Biblioteca Municipal para facilitar que los estudiantes tuvieran un lugar en el que preparar sus exámenes.

Ana Moralo hizo hincapié en que la Diputación es la única administración que se pone al lado de los ciudadanos de Puertollano para ofrecer una respuesta que no tienen del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Puedo estar equivocado,pero mi opinión es que no entiendo como todos los meses se están dando ayudas a familias necesitadas,y pongo como ejemplo estas ayudas concedidas en el día de hoy,y les digo a los concejales y alcaldesa,es que no han podido darles a estas familias un puesto de trabajo en estos últimos planes de empleo.
    Esta y cosas como estas me demuestran cada día más, que la creación de bolsas de empleo,bases,requisitos,selección etc.. etc.. está desfasada,obsoleta y no es transparente,deberían fijarse en otros municipios y ver como funcionan y como se crea incluso hasta empleo y en colaboración con las empresas de estos municipios y están presentes los parad@s en la selección de personas,sin discriminar ciudadan@s y profesiones,y sin necesidad de tener que estar al tercer dia y al del medio en la casa de baños,es más se hace por sorteo,y el que comienza a trabajar cuando deja el trabajo, vuelve al último puesto de la lista.
    Pero claro aquí no hay dos dedos de frente,ní transparencia, ní ganas de hacerlo bien y trabajar,el año que viene vuelven a meter a los mism@s,discriminan a ciudadan@s por cobrar 400 euros,ó por tener una profesión que no sea de pico y pala ó pintor etcc(con todo respeto a estas profesiones),pero si esta es la igualdad que pretende el equipo de gobierno,y los sueldos que se critican,como si 400 euros dieran para…..cuando en impuestos,agua, luz,te quedas sin nada.Apañaos vamos con esta igualdad.
    LUEGO HAY QUIEN DICE QUE SOLO SE CRITICA,PUES AQUÍ HAY UNA SOLUCIÓN,DE CREAR Y REPARTIR EMPLEO EN UN MUNICIPIO.
    LA IDEA ES ESTA,FALTA ADAPTARLA,QUE TAMBIEN LO ESTÁ.
    PERO PARA ESO TENEMOS A NUESTROS GOBERNANTES Y ASESORES QUE SE LLEVAN UN PASTÓN,Y VEN COMO PASA UN MES TRAS OTRO PARA IR PONIENDO EL CAZO.

    • No pueden poner otros empleos como administrativos, etc debido a que se lo adjudican a sus amigos enchufados … «se cae por su peso», por eso siempre lo mismo y sin ofender a ( albañiles, pintores ).

  2. Podrian hacer público sueldo y duracion del plan de empleo. … personas a las que estan destinadas si es solo a los que percibe alguna ayuda o es para todos desempleado de larga duracion y también las horas que estan dados de alta en el régimen de la seguridad social. ..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img