Ciudad Real: El PSOE denuncia que el paro vuelve a subir en la capital

Fátima Serrano, portavoz del Grupo Municipal Socialista en la capital, ha realizado la valoración de los datos del paro local recordando que en el mes de agosto, 287 personas han incrementado la lista de parados de Ciudad Real, que se sitúa ya en más de 8.500 personas desempleadas. «Concretamente 8.511 son las personas que se encuentran en esta lamentable situación en Ciudad Real».
fatima4
Según Serrano, «estos datos ponen de manifiesto una realidad tan contundente como preocupante: la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, está perdida y es incapaz de realizar las reformas y actuaciones posibles y eficaces que supongan la modernización de la ciudad y promuevan el empleo y el crecimiento”, ha dicho, refiriéndose al programa electoral con el que ganó las pasadas elecciones municipales.

Para la portavoz del Grupo Socialista, «el problema del desempleo es el más importante de cuantos afectan actualmente a nuestra sociedad y las políticas de promoción económica y empleo propuestas desde el IMPEFE (Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo), son absolutamente ineficaces para afrontarlo, de modo que solo suponen un gasto económico en actuaciones estériles, ya que sigue aumentando el número de negocios que cierran en nuestra ciudad o que están en proceso de hacerlo».

Considera también que utilizar el dato del aumento de altas de autónomos como síntoma de eficacia de las medidas adoptadas, «es otra mentira camuflada del Partido Popular, puesto que el recorrido de esas nuevas PYMES es efímero y supone en realidad empeorar la situación económica de aquellos que intentan emprender, arriesgando lo poco que tienen».

En su opinión, de nada valen las pequeñas actuaciones que Rosa Romero ofrece como imagen de buen gobierno local, “ya que son palos de ciego que no logran conseguir que la ciudad despegue económica y laboralmente”.

Recuerda que la promesa de terminar con el paro local y regional fue el principal argumento utilizado por Rosa Romero y la Señora Cospedal para conseguir el voto en las pasadas elecciones de forma engañosa, “tal y como demuestran estos datos: a principios de 2011 en Ciudad Real había 6699 personas en paro y tras estos años hay 1812 parados más”.

Por todo esto, concluye Fátima Serrano, «queda claro que Rosa Romero está inhabilitada para seguir detentando la alcaldía de nuestra capital y estamos seguros de que así lo entienden los vecinos y vecinas que ya están cansados de aguantar el engaño de un programa electoral incumplido, continuos atracos a sus mermada economía familiar, impuestos cada vez más caros, peores servicios públicos, y hartos de vivir en una ciudad que lejos de ser una ciudad de oportunidades es una ciudad estancada».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img