El 18 Encuentro Regional de Encajeras de Torralba acogió a casi 300 artesanas del bolillo

Multimedia.- El verano cultural de Torralba de Calatrava sigue su curso. Esta vez le ha tocado el turno al tradicional Encuentro de Encajeras que tiene cita cada año en la localidad. Alrededor de 300 artesanas del bolillo de 27 pueblos de la región asistieron a esta 18º edición para compartir el arte que tanto representa a la comarca.
encaje
El Ayuntamiento está muy agradecido con las mujeres que han querido seguir situando a Torralba a la cabeza del saber cultural. Su alcaldesa, Teresa González, espera que “las habilidades de nuestra tierra se mantengan y se les reconozca la labor a sus protagonistas”.

Como cada año, desde la Concejalía de Cultura se ha hecho un homenaje a la trayectoria de la persona con más recorrido en este arte, correspondiendo este año a Dª Ignacia Márquez González de 93 años. Así mismo, los niños y niñas que están empezando a conocer lo que es para ellos un maravilloso entretenimiento en la niña Teresa Lázaro- Carrasco y a los hombres que también cada año se unen a este encuentro corroborando que el arte del encaje no entiende de género, tuvieron una atención especial por parte del Consistorio.

La alcaldesa, en nombre de todos los torralbeños, quiso obsequiar a los asistentes con un recuerdo de la cita antes de invitarlos a todos a compartir una cena y una visita al Patio de Comedias.

Agosto se despidió así con el sonido de los bolillos, con habilidades que pasan de generación en generación y con la imagen de cientos de personas unidas por una tradición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img