Inicio » Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real destina 37.000 euros a pintar los colegios Carlos Eraña y Ciudad Jardín

- 4 septiembre, 2014 – 12:57Un comentario
A punto de comenzar el nuevo curso escolar, la alcaldesa de Ciudad Real ha visitado el Colegio Público Carlos Eraña  para comprobar los trabajos de pintura del exterior e interior del citado centro que el Ayuntamiento ha realizado durante el verano. pintura-carlos-erana2 Según Rosa Romero, el Ayuntamiento ha dedicado el periodo estival a preparar y poner a punto “en lo que es responsabilidad y obligación legal del Consistorio, el mantenimiento y conservación  de los 22  centros escolares de infantil y primaria, educación de adultos y educación especial de la capital, para que todo esté en condiciones al inicio del curso”. En este sentido, Rosa Romero manifestaba que el Ayuntamiento invierte 1.500.000 euros en estos conceptos. En concreto, durante este verano, el Consistorio  ha invertido 25.000 euros en la pintura interior y exterior del Colegio Carlos Eraña  y 12.000 euros en  la pintura interior del Colegio Ciudad Jardín, además de una actuación global en el patio de infatil del Colegio José María de la Fuente realizada por los servicios municipales de mantenimiento y sostenibilidad.pintura-carlos-erana La valla del Alcalde José Cruz Prado Por otra parte, Romero ha recordado que la Junta de Comunidades ha invertido 65.000 euros en la valla perimetral del Colegio Alcalde José Cruz Prado. Una obra "muy importante y necesaria" para avanzar en las obras que se iniciaron hace años y que aún están inacabadas. Becas para libros y material escolar La semana que viene comienza oficialmente el curso escolar, y el Ayuntamiento, subrayaba la alcaldesa, también tiene ya listas las ayudas a las familias, a través de las becas de libros y material escolar, para las que se ha destinado un presupuesto de 36.000 euros para cubrir  a 900 escolares que recibirán una ayuda individual de 40 euros hasta un máximo de 200 euros por familia, el carnet escolar de transporte urbano y las becas de comedor, 95 hasta final de curso y para las que se ha destinado un presupuesto global durante 2014 de 62.777 euros. “Destinamos 100.000 euros en ayudas para material escolar y becas de comedor -aseguraba Rosa Romero-, porque es nuestra máxima preocupación ayudar a las familias y especialmente a las que más lo necesitan a aliviar la carga econonómica que supone el inicio del curso”, enfatizando además, “que en educación, el Ayuntamiento de Ciudad Real va más allá de la obligación legal, que es el mantenimiento, conservación y vigilancia de los centros escolares, ofreciendo  además una amplia oferta de actividades y escuelas municipales”. Por último, la alcaldesa de Ciudad Real ha transmitido un mensaje de apoyo del Ayuntamiento a los profesores ciudadrealeños. "Valoramos su trabajo y queremos que cuenten con nosotros”, ha dicho.
Etiquetas: , , , , ,

Un comentario »

  • ja dice:

    Dejaros de tonterías y solucionar los problemas del CEIP Pío XII. Tiene huevos que destinen ese dinero a pintar cuando hay centros que se caen a pedazos. Pío XII educa a los menores con mayores dificultades educativas de Ciudad Real y realiza paralelamente una labor social que nadie les paga , nadie les reconoce y que nadie ve. Es un colegio-gueto, creado y olvidado por la misma institución. Pío XII no es un centro como otro cualquiera y por ello necesita una atención y unos recursos específicos para poder seguir desarrollando su labor.
    Qué cansado estoy de estos correlindes!!!!!!!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.