El servicio público regional de Teleasistencia organiza unas charlas para los mayores de Porzuna

La Casa de Cultura de Porzuna acoge, desde ayer y durante los tres próximos miércoles, las sesiones correspondientes al ciclo de charlas impartidas por el servicio público regional de Teleasistencia, dirigidas principalmente a los usuarios de este sistema aunque abiertas a todo el que desee formar parte de las actividades.
mayores
Durante algo más de una hora, María Pilar García, trabajadora social con una amplia experiencia en la materia,analiza junto a los mayores porzuniegostemas tan diversos como las relaciones intergeneracionales, el ahorro doméstico o el análisis de un proyecto de envejecimiento activo. Este es precisamente el tema que se trató ayer en la primera sesión, dirigida por María Pilar García y que contó con la presencia de 15 asistentes.

Estas jornadas están abiertas a todos los públicos y se celebran en la Casa de la Cultura a partir de las 11 horas. No es necesaria inscripción previa, por lo que todo aquel que lo desee podrá disfrutar de un ciclo de charlas que servirán para afrontar de una forma positiva la entrada en la tercera edad.

La explicación de conceptos básicos del día a día de los mayores y su combinación con ejercicios para ponerlos en práctica dentro de una dinámica de grupo son la base de las cuatro sesiones.

Las próximas citas programadas por el servicio público de Teleasistencia de Castilla-La Mancha serán los días 10, 17 y 24 de septiembre, y en una de estas sesiones se pondrán en práctica a cabo ejercicios relacionados con la capacidad de memoria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img