IU pide al concejal de Seguridad de Ciudad Real que dé explicaciones sobre los problemas en feria denunciados por la policía o dimita

Jorge Fernández Morales, coordinador local de Izquierda Unida de Ciudad Real, ha vuelto ha exigir a los concejales de seguridad y festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real que «de forma inmediata comparezcan ante la opinión pública sobre los problemas de seguridad que, según denunciaba en un comunicado los representantes sindicales de la policía local, tuvieron lugar durante el transcurso de las ferias y fiestas de Ciudad Real».
ramirez-y-fernandez-02
En declaraciones a los medios de comunicación, Fernández, quien ya había pedido la comparecencia pública de Guillermo Arroyo y Frasi López el pasado lunes en rueda de prensa, ha señalado que “resulta inaudito que tras unas acusaciones tan graves los responsables directos no den la cara y que no se dignen a exponer lo sucedido ante la ciudadanía”.

Para Fernández, estos concejales, “se esconden detrás del señor Martín”, portavoz del equipo de gobierno, «que se ha limitado a negar que se hayan producido las situaciones de riesgo denunciadas por la policía, pero que no ha aportado información que las refute».

“Han pasado cuatro días desde que se daba a conocer el comunicado del sindicato de policía, tiempo más que suficiente para hacer una comparecencia pública.” «De hecho», recordaba Fernández, “esta es la segunda vez que nuestra formación se dirige a los medios de comunicación a los vecinos y vecinas de Ciudad Real para ofrecer nuestra opinión sobre este asunto, ¿Cómo es posible que mientras tanto Guillermo Arroyo y Frasi López sigan en silencio? ¿Ni siquiera sienten la necesidad de defender su honor ante las acusaciones de la policía local?”, se pregunta.

Izquierda Unida sospecha que las denuncias de los funcionarios policiales pueden tener fundamento. «Si ha existido, como indica el sindicato de Policía, mala coordinación y gestión de la seguridad durante las fiestas, los responsables deben dar explicaciones a los vecinos y vecinas sobre su actuación», aseguraba Fernández. “Si un concejal de este ayuntamiento no es capaz de dar explicaciones convincentes ante un hecho así, si no es capaz ni siquiera de responder ante las preguntas de los periodistas, no es digno del puesto que ocupa y debe dimitir o ser cesado”.

Para finalizar, Fernández recordaba que en última instancia la responsable de lo ocurrido es la alcaldesa Rosa Romero, quien “debe tomar cartas en el asunto” si sus concejales no se comportan responsablemente”.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Qué bueno, pedir dimisiones por cosas que no han pasado. ¿Habrá que pedir la tuya porque no haces lo que piensas de verdad? (¿pasarte a Podemos, tal vez?)
    ¡Anda y vete al Cripta y Villa con tu colegui Miguelito el de Comisiones y que te cante su hit single sobre el kalimotxo!

  2. Lamentable que se malinterprete una reivindicación a mi juicio justa y sensata, donde lo único que se pide es más organización, coordinación y mas medios para evitar o hacer frente a una posible tragedia o inciddntes graves. Antes el portavoz del gobierno en su comunicado y ahora ustedes siguen sin entender nada.

  3. Estando Podemos, IU pinta ya un pimiento, pero lo que dicen, es la cosa mas normal y sensata. Yo es que no entiendo que no se haga por iniciativa propia del concejal, bueno si lo se, porque no son demócratas, son ladrones incultos con espíritu de cacique.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img