Manzanares: Fin de semana cargado de actos con motivo de las fiestas patronales

Tras el traslado este jueves de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón a la iglesia de la Asunción, las fiestas patronales de Manzanares afrontan desde mañana un fin de semana cargado de actos, entre los que destacan la inauguración de la exposición de homenaje al pintor Antonio Iniesta, la muestra de encaje de bolillos, verbena y un gran espectáculo de magia. En el Grand Prix se pondrá en marcha un «Punto Accede», una iniciativa de la concejalía de Bienestar Social para facilitar el acceso de personas con discapacidad.

Los actos de este viernes comienzan con un torneo de ajedrez al aire libre a partir de las diez de la mañana en el parterre de los Paseos del Río. A las 19 horas en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte se inaugurará la exposición temporal de homenaje a “Antonio Iniesta, pintor y poeta”, que se podrá ver hasta el 5 de octubre.

Uno de los actos más esperados cada año es el Grand Prix, que empezará este viernes a las 21 horas en la plaza de toros, con nuevas pruebas con vaquillas y juegos. Los seis equipos participantes son: Amarillo-Arroz con pollo, Blanco-Tronchacepas, Naranja-Los primos del Pelu, Negro-Los niños del parque, Rojo-Pumak y Azul-Pagafantas. Las entradas, a 5 euros para mayores de 18 años y gratis para los menores, están a la venta de la Oficina de Turismo y Casa de la Juventud. También se pueden adquirir en la taquilla de la plaza de toros.

El sábado 6 a las 11 de la mañana en el Parterre del Río se celebrará la XXI Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”. Por la tarde, a las siete, la Asociación de Vecinos “San Blas” celebrará en el jardín de la calle Cuenca su Gala de reconocimiento vecinal. A las siete y media comenzará el Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores organizado por la banda del Santísimo Cristo Resucitado de Manzanares, con la participación de bandas procedentes de Madridejos y Pozuelo de Calatrava. Habrá un pasacalles desde la plaza del Gran Teatro hasta los paseos Príncipe de Asturias, donde comenzará la demostración musical a las 21 horas.

A esa hora comenzará en la plaza de San Blas la I Ruta Nocturna “Camino de las Cuevas”, que organiza el club de senderismo “La Mesnera” aprovechando la luna llena. En “La Pérgola” se celebrará el día del niño, con talleres de tejas, reciclado y pintacaras, hinchables, parque infantil y trenecillo con recorrido calles aledañas. La jornada se completará a partir de las diez de la noche junto al Parterre del Río con la XVI Verbena Popular a beneficio de la Junta de Cofradías de Semana Santa, amenizada por la Orquesta “Musical Palace”.

El domingo 7 a primera hora se celebrará en el pantano de Vallehermoso el 23º Concurso de Pesca Deportiva. A mediodía habrá un pasacalles de la peña caballista “Manzanares”, con salida desde la plaza de toros. Y a partir de las 13 horas, baile del vermú con la Orquesta “Chapeau” en el parterre. Por la noche, a las 22 horas en la plaza de la Constitución, se podrá disfrutar del sorprendente espectáculo de magia con temática pirata a cargo del Mago “Cobra”, artista francés que posee premios nacionales tanto en su país natal como en España, donde reside.

Durante este fin de semana también continuará en las instalaciones de Team Pádel el II Open de Pádel “Ciudad de Manzanares”. Los actos programados por la concejalía de Festejos continuarán a partir del día 11.

Punto Accede

En el Grand Prix de este viernes se pondrá en marcha el denominado “Punto Accede”, una iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social para atender en diferentes eventos municipales a personas con discapacidad. La concejal del área, Rebeca Sánchez-Maroto hace un llamamiento a quien quiera participar en este programa de voluntariado destinado a la atención de personas con discapacidad con el fin de facilitar su acceso en conciertos y espectáculos organizados por el Ayuntamiento.

El “Punto Accede” estará debidamente identificado y atendido por voluntarios, que media hora antes de comenzar el evento, acomodarán en las zonas habilitadas al efecto a las personas que así lo soliciten, y que al finalizar la actuación, se ocuparán de ayudarles a abandonar el recinto.

Los voluntarios, debidamente acreditados por la Concejalía, tendrán acceso libre a estos eventos para poder atender las necesidades de estas personas. Quienes deseen colaborar en este programa deben solicitarlo en su Centro Social más cercano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img