Manzanares: Satisfacción por el anuncio de construcción del nuevo colegio “Divina Pastora”

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, ha acogido con satisfacción el anuncio de construcción del nuevo colegio “Divina Pastora” realizado este miércoles en el Debate del Estado de la Región por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. El actual colegio “Divina Pastora” presenta desde hace años importantes deficiencias y su sustitución era una demanda de los vecinos del barrio y un compromiso municipal que, por fin, será una realidad.
MB6-824

En el apartado dedicado a educación por la presidenta de Castilla-La Mancha en el Debate del Estado de la Región, Cospedal habló de los colegios construidos por el Gobierno Regional en el último año y anunció la construcción de un nuevo colegio en Manzanares. Se trata del colegio “Divina Pastora”, una necesidad para este barrio y un compromiso por el que el equipo de gobierno municipal ha trabajado esta legislatura.

Las actuales instalaciones del colegio “Divina Pastora”, que data de mediados del pasado siglo, apenas se han reformado y no reúnen las condiciones que requiere la educación del siglo XXI, según ha reconocido en sucesivas ocasiones el alcalde, Antonio López de la Manzanara, que incluso vinculó su continuidad en política a la consecución de esta infraestructura.

La construcción del nuevo colegio fue una demanda de la comunidad educativa y del propio barrio de la Divina Pastora comprometida en anteriores legislaturas por el Ayuntamiento, pero que nunca se hizo realidad. El nuevo equipo de gobierno municipal encabezado por López de la Manzanara se marcó como una de sus prioridades la construcción del nuevo colegio, pero la situación económica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al inicio de legislatura obligó a replantear las infraestructuras educativas de la región y el proyecto del nuevo “Divina Pastora”, para el que el Ayuntamiento cedió los terrenos necesarios, quedó en espera.

Tras sucesivas reuniones, el alcalde de Manzanares consiguió en mayo de 2012 el compromiso del Consejero de Educación, Marcial Marín, de construcción del centro esta legislatura, un anuncio que se concretó este miércoles en el Debate del Estado de la Región en la intervención de María Dolores Cospedal y que culmina las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento.

Antonio López de la Manzanara no quiso entrar en detalles respecto a plazos y características del nuevo centro ya que se espera que en próximas fechas sea el propio Consejero de Educación quien se refiera al mismo durante una visita a la localidad. El propio alcalde y el concejal de Educación, Manuel Martín-Gaitero, hablaron del tema el pasado lunes con Marcial Marín en Toledo, donde tuvieron conocimiento del anuncio que realizaría Cospedal.BCCPA

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img