Récord histórico en la Medio Maratón Ciudad Real-Torralba, la más antigua de Castilla-La Mancha

Multimedia.- La 37 Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava, la más antigua de Castilla-La Mancha, batirá este año todas sus marcas, al haberse inscrito 557 corredores, de los cuales 84 son mujeres, casi un 35% más que el pasado año que correrán el domingo 7 de septiembre la prueba, gracias a la organización del Club Deportivo Elemental “Torralba” y el propio Ayuntamiento del municipio. La carrera sale de Ciudad Real, pasa por Carrión y tiene meta en Torralba, en cuyo casco urbano se correrán este año más metros.
mara
Este año volverá a correr por segundo año en silla de ruedas y por tanto como categoría especial, el deportista paralímpico castellano-manchego Gustavo Molina, bronce en el Mundial de Paraduatlón y campeón de España; y la delegación local, que formarán 40 atletas torralbeños, dato absolutamente gratificante para la organización y que estará encabezada por Nemesio Naranjo Blanco, quien, a sus 56 años, ha disputado 36 veces de las 37 ediciones de la prueba.

Entre los favoritos inscritos, en 37ª edición que cuenta con seis categorías diferentes en las que han podido apuntarse on-line a través de la página www.carrerasciudadreal.es , figuran los campeones del pasado año, Cesar Ovalle y Myriam Laguna.

El concejal de Deportes de Torralba, Eufemio Velasco, se mostraba “muy contento por este récord histórico de participación, al pasar la inscripción de los 409 a los más de 550, y la gran representación torralbeña en esta prueba, que este año discurrirá durante más recorrido por las calles torralbeñas, de manera que cuando los corredores alcancen la calle Calvario (la de la Purísima y Patio de Comedias) llegarán hasta el depósito del agua, y volverán por la misma calle, hasta encarar de nuevo la calle Real, donde está situada la meta enfrente del Ayuntamiento, como es habitual”.

Los trofeos se concederán a los 5 primeros de la competición general y a los 3 ganadores de cada categoría, así como a los 3 primeros locales. El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real obsequiará con un vino de Bodegas Naranjo y un lote Cruzcampo al primer vecino de Torralba en llegar a meta. También habrá otro lote y un surtido de Quesos Récord para la primera mujer torralbeña. Sin olvidar el reconocimiento al club más numeroso.

Todos los participantes que finalicen la prueba tendrán derecho a la bolsa del corredor. Además, contarán durante la carrera con asistencia sanitaria y a su finalización con duchas, fisioterapia, piscina y servicio de transporte de vuelta.

Torralba ha querido que sus vecinos disfruten aún más si cabe esta competición. Así, por su historia, el recorrido se extenderá este año unos cuantos metros en la localidad, gracias al patrocinio principal de E.Leclerc.

El sábado 6, prueba infantil

Por ello, la organización dedica también un apartado especial para que los niños de la región y especialmente del pueblo se integren en esta tradición. Ellos tendrán su propio maratón en la jornada previa, sábado 6, a las 18:30 horas con una prueba urbana por las calles de Torralba de entre 500 y 2.400 metros para las categorías inferiores: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. En esta edición, es recomendable la inscripción previa en el área de Deportes, o a través de carreramini@mediomaratontorralba.es

Desde la Concejalía de Deportes local se invita a todos los habitantes de Torralba, Carrión y cualquier municipio vecino a animar a los competidores, para continuar con el legado de una prueba que ha sido y es ejemplo de celebración para posteriores certámenes manchegos.

La organización de la prueba destaca la gran colaboración de los Ayuntamientos de Torralba, Ciudad Real y Carrión de Calatrava, Policías Locales y Servicios de Protección Civil de las tres localidades; del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y Diputación Provincial; así como Hipermercados Leclerc; Bodegas Jacinto Jaramillo, Electrodomésticos Bombay, además de varias empresas locales y aquéllas que colaboran con el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img