AJE Ciudad Real organizó un café temático sobre el «compromiso de los empleados para salir de la crisis»

“Las empresas que mejor están saliendo de la crisis son aquellas que gestionan mejor sus plantillas” ha dicho esta mañana en la sede de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, Luis Fernando Rodríguez, presidente de Watch & Act international consulting, quien durante un Café Temático, denominado “El impacto del compromiso del empleado para salir de la crisis”, ha destacado que la internacionalización, la innovación y el compromiso de los empleados son las claves de las empresas que mejor están afrontando la crisis.
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Rodríguez, experto de dilatada experiencia en las áreas de gestión de personas y comportamiento humano en grandes empresas y organizaciones y estudioso del comportamiento de las empresas durante la crisis, ha señalado que su empresa ha desarrollado un modelo ya trabajado y probado en empresas internacionales, como Sanitas Internacional, sobre este campo del compromiso, que determina las claves, eleva la productividad, baja el absentismo de los empleados y aumenta la satisfacción de los clientes.

Este modelo es aplicable, rápido y al alcance de cualquier empresa, con independencia de su tamaño, ha señalado Luis Fernando Rodríguez a la quincena de asistentes -entre ellos el alcalde de Almagro- a este Café Temático de los que celebra periódicamente AJE Ciudad Real, cuyo secretario general, Rafael Ayala, ha dado la bienvenida a los asistentes y destacado que esta asociación provincial, que celebra sus 20 años de existencia, está siempre abierta a acoger actos de interés para sus asociados, tanto en su Vivero de Ciudad Real como en sus espacios de Coworking de La Solana y Puertollano.

Gestión de plantillas

El compromiso es actualmente el factor clave para las empresas que más ha deteriorado la crisis y análogamente las empresas que mejor están saliendo de la crisis son las que mejor han gestionado a sus plantillas, reduciendo y cuidando al máximo la salida de sus profesionales, invirtiendo sus reservas incluso en planes de mejora de la competitividad de sus empleados o planes de recolocación de las personas que inapelablemente la empresa no podía dar respuesta.

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