Este domingo comienzan las Ferias y Fiestas 2014 de Miguelturra

Miguelturra celebra sus fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen de la Estrella y para ello cuenta con un intenso fin de semana con actos y eventos para todo tipo de público y que concentran su mayor actividad en el sábado, domingo y lunes, día festivo en la localidad.
C2050-240

Pregonera de las fiestas de Miguelturra
Pregonera de las fiestas de Miguelturra

El domingo Miguelturra da oficialmente el pistoletazo de salida a sus ferias y fiestas, pero previamente, la localidad acogerá este sábado el tradicional Concurso de Tortilla, organizado por la Peña Los Cansaliebres y el Juego de la Oca, organizado por Explora Activa, ambos eventos a las 12.30 horas en el CERE. Por otro lado, la Peña El Puntillo organiza el II Concurso de Lanzamiento de Huesos de Aceituna que tendrá lugar a las 16.30 horas o la Tintada Churriega, organizada por Juventudes Socialistas a las 17.00 horas, ambos actos en el Auditorio Multifuncional.

Ya el día 7 de septiembre, los actos comenzarán a las 11.30 horas, en el Auditorio Multifuncional, con el tradicional Pasacalles de la Asociación Amigos del Caballo «Nuestra Señora de la Estrella». Por la tarde, a las 20.00 horas tendrá lugar la concentración en la Plaza de España de la Corporación Municipal, Hermandad, Gigantes y Cabezudos, Banda Sinfónica Municipal, Asociaciones, Hermandades y personas que quieran participar en la Ofrenda Floral en honor a la Patrona de Miguelturra, la Virgen de la Estrella, tras la cual se invitará a limonada y puñao a todos los asistentes. A continuación, llegará el Pregón de Ferias y Fiestas Patronales, en la Plaza de la Virgen, a cargo de Doña María Dolores Asensio Serrano, presidenta de la Asociación de Coros y Danzas Nazarín de Miguelturra y, posteriormente, proclamación de la Reina (Celia Arroyo Moraga) y Damas (Cristina Ruiz Martín-Serrano, Azahara Barriga Naharro, Eva María Galindo Núñez y Clara Arasa Rivero). Finalizará el acto con el recital de poesía “Ritmo y Verso” a cargo de Diana Rodrigo, Elisabeth Porrero, Juana Pinés y Manuel Juliá, con música de Santi Alhambra y Rafa García a la guitarra.Para terminar la noche, en el Auditorio Multifuncional, a las 23.30 horas, actuación de la orquesta «La Línea Rock Band», con entrada gratuita.

El lunes Miguelturra celebra su día grande, el día de la Virgen de la Estrella. Los actos comenzarán a las 08.00 de la mañana con una diana que correrá a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de la localidad. Seguidamente, a las 11.00 horas, tendrá lugar un pasacalles a cargo de la Banda Sinfónica Municipal miguelturreña para, a las 11.30, dar paso a la concentración en la Plaza de España de la Corporación Municipal, Reina y Damas, Hermandad, Banderas Gremiales y Banda de Música para dirigirse a la Ermita de la Virgen de la Estrella, donde, a las 12.00 horas se oficiará una Función religiosa en honor a la Patrona.

A las 13:00 horas tendrá lugar la actuación de la Orquesta “TRÍO SABORES”, en el parque Doctor Fleming y a las 13:30 horas el concurso de corte de jamón, en el parque Doctor Fleming, organizado por Explora Activa con la colaboración de Distribuciones Sacra.

Uno de los platos fuertes de la jornada llegará a las 20:30 horas con la concentración, en la plaza de España de la Corporación Municipal, Reina y Damas, Hermandad, Banderas Gremiales y Banda Sinfónica de Música municipal para asistir a la Solemne procesión de Nuestra Señora de la Estrella, Patrona de Miguelturra, con el recorrido habitual. A la entrada se quemará una colección de fuegos artificiales.
ACTIVIDADES DEPORTIVAS

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra también ha preparado un intenso programa de actividades para las Ferias y Fiestas Patronales.

En cuanto a los actos deportivos del fin de semana, este sábado, día 6 de septiembre, tendrá lugar, a las 10:00 horas, el VIII Raid Aventura Villa Miguelturra en Peralvillo. Habrá pruebas de tiro con arco (3 flechas); Piragüismo; Mountain Bike (12 kilómetros) y Carrera (7 kilómetros). En la categoría infantil habrá tiro con arco; Piragüismo y Mountain Bike (7 kilómetros). Además se realizará en categorías masculina y femenina, distribuidas de la siguiente manera:15 a 21 años; 22 a 35 años; más de 36 años y circuito especial para niños y niñas de 10 a 14 años.

Por la tarde, a las 17:00 horas, se disputará el partido exhibición de Rugby (División Honor B) entre Helvetia Sevilla – Les Abelles (Valencia) en el Estadio Municipal de Deportes. Además, a las 18:00 horas, tendrá lugar el Trofeo de Fútbol Villa Miguelturra, categoría juvenil, entre CD Miguelturreño – CD Bolañego, en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas.

Por otro lado, el sábado también se disputará el Triangular Trofeo Ferias de Rugby (Primera Regional): A las 18:40 horas Arlequines Miguelturra – Helvetia Sevilla; a las 19:30 horas Helvetia Sevilla – Les Abelles (Valencia); y a las 20:20 horas Les Abelles (Valencia) – Arlequines Miguelturra, en el Estadio Municipal de Deportes.

Ya el domingo, día 7 de septiembre, a las 08.00 horas se celebrará la Gran Carrera de Galgos junto al Albercón de Nicomedes. A las 09:00 horas es el turno de la Cicloruta etapa 1ª a cargo de la Peña Ciclista de Miguelturra con un recorrido de 115 kilómetros. El recorrido será Miguelturra, con salida de la Plaza de España, Ciudad Real, Alcolea de Calatrava, Cruce de los Pozuelos, Piedrabuena, Ciudad Real, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Valenzuela, Puerto Reventón, Almagro, Pozuelo Calatrava, Miguelturra.

Un amplio programa de actividades lúdicas, de culto y deportivas que continuará a lo largo de la semana que viene con intensas actividades para todos los públicos.000-032

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img