Leandro Esteban asegura que la rebaja fiscal impulsada por Cospedal “es hoy una realidad en una región donde hace tres años podía parecer un auténtico milagro”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha manifestado que la rebaja fiscal impulsada por la presidenta Cospedal es hoy “una realidad tangible y palpable en una región donde hace tres años podía parecer un auténtico milagro”.400-101


Así lo ha expresado durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno de esta semana, en referencia al anuncio realizado por la presidenta del Ejecutivo autonómico en el Debate del estado de la Región, en virtud de la cual se reducirá en un punto, del 12 al 11 por ciento, el tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las rentas más bajas.

Leandro Esteban ha asegurado que “el momento es el adecuado, una vez que Castilla-La Mancha ha sido capaz, a través del cumplimiento de sus compromisos, de poder presentarse ante los ciudadanos con unas cuentas públicas saneadas, claras y con una situación presupuestaria perfectamente equilibrada”.

A juicio del consejero portavoz, esta rebaja fiscal supondrá “un estímulo para la economía de Castilla-La Mancha” y es “absolutamente necesaria y muy justa en una región que, probablemente, ha sido la que más ha sufrido como consecuencia de la crisis económica directamente relacionada con la nefasta gestión del Gobierno socialista”.

En este sentido, Esteban ha destacado que mientras “Cospedal baja los impuestos en Castilla-La Mancha, Page exprime con sus impuestos a los ciudadanos de Toledo”.

Ahorro de más de 200 millones de euros

En cuanto al impacto que tendrá la medida para la economía de la región, Esteban ha remarcado que la rebaja fiscal “supondrá un ahorro de más de 200 millones de euros en su completa aplicación”; 50 en la campaña de la Renta de 2014, que tendrá lugar de marzo a junio de 2015; y otros 150 millones de euros que repercutirán directamente en las nóminas de los ciudadanos desde enero de 2015.

Como ejemplo de ello, el consejero de Presidencia ha señalado que para el caso concreto de un salario anual de 15.000 euros, en una declaración individual de una persona sin hijos, el ahorro que se va a producir en 2015 para dicho contribuyente “alcanzará aproximadamente los 430 euros”.

Una medida “largamente anhelada”

Según Leandro Esteban, la rebaja fiscal impulsada por el Gobierno regional es una medida “largamente anhelada y, sobre todo, basada en la capacidad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha para afrontar una situación muy difícil”.

En esta línea, Esteban ha calificado la reducción de “justa y apropiada” ya que “afecta prácticamente a la totalidad de los contribuyentes, lo que convertirá a Castilla-La Mancha en la región con el tramo del IRPF más bajo, precisamente también, para las rentas más bajas”.

De esta forma, según Leandro Esteban, “hoy podemos decir a los ciudadanos que el esfuerzo hecho entre todos tiene su recompensa”.
Microsoft 70-410 exam

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img