Maestre (PSOE): “El debate ha dejado claro que va a haber un cambio de ciclo y en nueve meses se acaba la pesadilla Cospedal”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado hoy que si algo ha dejado claro el último debate sobre el Estado de la Región de la legislatura es que estamos ante un cambio de ciclo y eso lo sabe Cospedal y lo saben todos los ciudadanos de la región. “De aquí a nueve meses se va a terminar la pesadilla Cospedal que están sufriendo todos los castellano-manchegos y ese cambio solo va a ser posible de la mano del PSOE y más después de los pucherazos electorales que ha impuesto”, señaló.

Y que es para Maestre el discurso “aburrido, anodino, desapasionado y sobre todo lleno de mentiras” que realizó Cospedal, demostraron las pocas ganas y la poca ilusión que tiene por Castilla-La Mancha.

“La rebaja fiscal de Cospedal no beneficiará a las rentas más bajas”

Sobre la propuesta “estrella” de Cospedal de una rebaja fiscal, indicó que los ciudadanos tienen que saber que es el “chocolate del loro” porque, en primer lugar no va a beneficiar a las rentas más bajas, a aquellos que no están obligados a hacer la declaración de la renta; y a los que si la hacen, indicó, les va a suponer, “en el mejor de los casos 45 euros al año, ni 4 euros al mes”.

“Eso sí, mientras tanto han subido el IVA, la luz y otros muchos impuestos, y Cospedal ha creado en nuestra región 300 nuevas tasas”, sentenció.

Aforamiento y ley de transparencia

Por otra parte, lamentó que el Grupo Popular se negara a admitir en el debate una propuesta conjunta con el PSOE para aprobar ya una ley para que dejen de ser aforados todos los diputados regionales y los miembros del gobierno, incluido el titular de la presidencia de la Junta.

En este sentido, Maestre preguntó “¿Por qué tiene tanto miedo Cospedal a dejar de ser aforada?. Y añadió: “Si un dirigente político es honrado no tiene porque temer nada que le supriman el aforamiento”.

Igualmente, la portavoz socialista calificó como de hipócrita la ley de transparencia anunciada y más cuando Cospedal se ha negado a que se publiquen las rentas de los cónyuges de los políticos o cuando llevan más de un año sin ser publicadas las rentas y bienes de muchos miembros del gobierno regional.

Asimismo, indicó que si quieren transparencia también sería muy necesario que Cospedal explicara, de una vez, “donde han ido a parar los 200.000 euros que el PP de Castilla-La Mancha recibió para la campaña electoral o por qué una empresa le ha regalado medio cigarral”.

“Dibujan una región en colorines que contrasta con la realidad”

Maestre también lamentó la cantidad de mentiras que dijo Cospedal en sus intervenciones para dibujar una región “en colorines” que contrasta con la realidad.

Así, explicó que Cospedal “mintió al decir que se había cumplido el objetivo de déficit cuando lo ha incumplido durante toda la legislatura y así se ha dicho el propio Ministerio de Hacienda; mintió cuando dijo que las listas de espera están bajando cuando hay cientos de noticias que dicen lo contrario; mintió al decir que son poco menos que los salvadores de la ley de dependencia cuando somos la región donde más se atacado a este colectivo y hoy hay 14.000 beneficiarios menos y hay grandes dependientes a los que ha quitado la ayuda”

También faltó a la verdad, argumentó la portavoz socialista, cuando dijo que se está pagando a los autónomos en un plazo de 47 días y la propia ATA (asociación de autónomos) dice que como media tardan 120 días.

Y como de “vergonzoso” calificó que Cospedal “vendiera” como inversiones nuevas, obras herencia del anterior gobierno y que han estado cerradas durante tres años como las residencias de Illescas o Mora.

Maestre, indicó que después del “autobombo y el humo del debate” queda le realidad del día siguiente. “Y hoy vemos como en nuestra región se manifiestan en Puertollano trabajadores para defender la industrialización de la zona, como en Valdepeñas los productores están en pie de guerra por el precio de la uva o como en Hellín los agricultores no pueden vender sus productos por el veto ruso”.

Vemos también que en el hospital de Puertollano, “poco menos que las mujeres tienen que dar a luz con casco porque se caen los techos” o como se privatizan las endoscopias en el hospital de Albacete, “justificándolo diciendo que no tienen suficiente personal cuando no lo hay porque los han despedido”.

Por último, calificó de lamentable que también hablaran de austeridad y contención del gasto cuando hoy hemos conocido que solo para las obras de cimentación del cementerio nuclear que van a construir en nuestra región, “el presupuesto ha aumentado en 23 millones de euros”, un dinero que podría estar utilizándose para otras cosas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img