SATSE exige que se resuelvan las deficiencias del Hospital de Puertollano hasta la construcción del nuevo

El Sindicato de Enfermería en Ciudad Real, SATSE, ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por la presidenta del Gobierno regional, Dolores de Cospedal, de construir un nuevo hospital en Puertollano, tal y como ha venido reclamando SATSE desde hace años ante el deficiente estado de las instalaciones del Hospital Santa Bárbara.
hospital
«Así mismo, y puesto que aún faltan años para poder contar con un nuevo hospital, SATSE exige que de forma urgente se subsanen las deficiencias detectadas en el centro y evitar incidentes como el sucedido este pasado mes de agosto con el derrumbe del techo de una de las habitaciones en del servicio de Medicina Interna y el actual apuntalamiento del quirófano de Paritorio, entre otras deficiencias», señala en una nota.

Además, este Sindicato insiste en su exigencia de que «se haga pública la valoración realizada por parte de técnicos del SESCAM en el derrumbe del mismo para poder tomar las medidas necesarias, tal y como ya ha puesto en conocimiento de la Gerencia».

SATSE considera «imprescindible» que «se aborden mejoras en el Hospital con el fin de garantizar la seguridad tanto de pacientes como de los profesionales y poder contar con un centro sanitario que disponga de unas instalaciones acordes a las necesidades actuales».

«El Sindicato de Enfermería espera tener conocimiento pronto del proyecto, plazos y presupuesto de la nueva infraestructura, al tiempo que defiende y reitera su apuesta por el actual modelo de Sanidad pública, gratuita y universal por lo que exige igualmente que en la construcción del nuevo centro hospitalario en Puertollano el Gobierno regional apueste por la Sanidad pública y se olvide de cualquier fórmula privatizadora», concluye la nota.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Los pacientes no tienen la culpa de esta situación, sin embargo al final son los que pagan el “pato”. La desidia en la atención sanitaria es palpable. La política activa de recortes en algunas ocasiones sirve de escudo para recibir una atención sanitaria deficiente. Háganse cargo también los profesionales de la sanidad que hacen doble juego con la privada y saben que una atención sanitaria pública deficiente deriva en una atención privada en la que ellos también participan y por lo tanto hablamos de dinero que repercute por partida doble en el bolsillo del paciente, empobreciéndolo, que de sus impuestos paga los salarios públicos y de su bolsillo directamente paga la consulta privada, y en el bolsillo del profesional, enriqueciéndolo, recibiendo de la sanidad pública y de su consulta privada. NEGOCIO REDONDO YA HACE AÑOS, ESTO NO ES NUEVO. Está claro que el interés del paciente y el profesional no es el mismo, la SALUD, por eso existe un sentimiento de recelo mutuo, por diferentes motivos lógicamente, en la relación profesional-paciente, una pena pero es así.

  2. No está Satse aprovechando este revuelo para salir más a menudo en la prensa??
    Os recuerdo que las elecciones sindicales están muy próximas
    Con el dinero que nos ahorraríamos en tener a ciertas personas liberadas por horas (que no me refiero con esto a todos los liberados) se podrían arreglar demasiados desperfectos del hospital

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img