Ciudad Real: CCOO denuncia que IDCSalud recorta personal del Centro Regional de Discapacitados Psíquicos Guadiana II «poniendo en riesgo la atención y seguridad de los usuarios»

Desde el pasado 1 de septiembre, según denuncia CCOO en nota de prensa, la dirección del Centro Regional de Discapacitados Psíquicos ‘Guadiana II’ de Ciudad Real, «con el beneplácito de la empresa concesionaria del servicio, IDCSalud, viene incumpliendo el pliego de condiciones y reduciendo el personal que debe prestar la atención a los usuarios».

Antonio Romero
Antonio Romero

CCOO asegura que la dirección del Guadiana II ha reducido a seis trabajadores al personal auxiliar de enfermería en los turnos nocturnos, incumpliendo el pliego de condiciones que rige la gestión del centro, que establece un mínimo de 9 nueve profesionales en el turno de noche.

Desde el sindicato señalan que los auxiliares de enfermería deben atender las necesidades de los 120 usuarios que del centro, incluyendo el cambio de pañal y postural, al menos dos veces durante la noche, de los 70 usuarios que tienen movilidad reducida.

“No entendemos y rechazamos esta reducción, que además se ha realizado sin la información, consulta ni participación de los representantes de los trabajadores”, denuncia Antonio Romero, Secretario Provincial de la  Federación de Enseñanza de CCOO en Ciudad Real.

“Durante 16 años –explica Romero- se ha exigido la presencia de este personal mínimo y este cambio pone en riesgo la correcta atención de los residentes y hasta su integridad, puesto que incluso el plan de emergencias recoge la necesidad de contar con ese personal mínimo para la evacuación de los usuarios en caso de que ocurra alguna situación de riesgo durante el turno de noche”.

“Esta medida no garantiza una mejor prestación del servicio como ha justificado la dirección del centro, sino todo lo contrario. La única mejora es para la empresa concesionaria, que va a conseguir un ahorro económico al reducir el número de trabajadores”.

“Exigimos que se vuelva a la situación anterior, que se respete lo establecido en el pliego de condiciones y que se elimine la desatención y falta de seguridad a la que se está exponiendo a los usuarios”, concluye Romero.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Estas son las consecuencias de tener a Cospedal como presidenta del Gobierno regional.

    IDC salud es la metástasis que se extiende por la región…mirad quiénes componen el accionariado…mirad…

    No os olvidéis en las próximas elecciones.

    También son los del «hospital de Ciudad Real». Menuda prepotencia, si es el corralucho de Coreysa de toda la vida. Por mucho que a la mona la vistan de seda, mona se queda. Y lo que me alucina más es que el autobús público de las mamografías lo tienen en su aparcamiento.

    Por favor, hay que echar a Cospedal como sea.

  2. Hay que recordar que el director del Centro Guadiana es Santiago Alonso, que fue presidente local del PSOE y concejal por dicho partido. También fue delegado de Bienestar Social en Ciudad Real.

  3. Podria ser que algunos trabajadores, como doblan jornadas en otros centros, (8 horas aqui, salgo y empalmo con 8 horas alli, o viceversa), no rinden lo que tienen que rendir, por el cansancio logico acumulado, que luego engorda sus CCC. y quita puestos de trabajo a otros, tambien podria ser, verdad sindicatos que haceis la vista gorda en esto……..¿porque no denuncias esto?…

  4. ¿porqué hay una placa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Centro Guadiana II, si el servicio lo presta una empresa privada?….. Residencia pública o privada, ¿qué es?.

    • Además tiene las banderas oficiales a la entrada …. ¿qué pinta IDC Salud en un centro público?… dónde está el personal funcionario adscrito a ese Centro? ….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img