Daimiel: PP, PSOE y IU presentan diferentes mociones para debatir sobre la elección directa de alcaldes

Daimiel Noticias.-  En el orden del día del pleno del próximo lunes 8 de septiembre también se incluye la aprobación de la Cuenta General 2013 y el expediente de contratación de la nueva empresa que gestionará la Piscina Climatizada

El curso político se iniciará este lunes en Daimiel con un pleno de septiembre donde los tres grupos han presentado diferentes mociones para debatir sobre un mismo tema: la reforma de la ley electoral que permitiría la elección directa de los alcaldes, según las intenciones expresadas estas últimas semanas por el Partido Popular y el Gobierno Central. Así, IU ha elevado una moción «para una elección democrática de alcaldes y alcaldesas»; el PSOE «para rechazar la modificación de la LOREG y elegir directamente a los alcaldes y alcaldesas», y finalmente el PP «sobre la reforma electoral para la elección de alcalde y alcaldesa». Asimismo, el punto que cerrará el orden del día antes de los ruegos y preguntas, será otra moción del PSOE que busca «ayudas para material escolar».

Antes, la Corporación Municipal estudiará el expediente de contratación de la nueva empresa que gestionará la Piscina Climatizada y la aprobación de la Cuenta General 2013.

El pleno se podrá seguir en directo, a partir de las 20.30 horas, en Radio Daimiel (107.8FM y www.daimiel.es).

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img