El Dúo Dinámico llena el campo de fútbol de Alcázar de San Juan

El campo de fútbol A de Alcázar de San Juan se llenó por completo la noche de este viernes en el concierto que el Dúo Dinámico ofreció con motivo de la Feria y Fiestas 2014, el primero de los dos conciertos solidarios previstos.
duo
Las 10.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron, lo que significa que, a un euro cada entrada, la Asociación Española Contra el Cáncer de Alcázar va a recibir un donativo de 10.000 euros para sus labores asistenciales hacia los enfermos y sus familias. Con esto, en este concierto, al que sigue este sábado el de La Unión a beneficio de Cruz Roja, se da por cumplido el objetivo del equipo de Gobierno de darle a la feria un doble carácter: lúdico y solidario.

Precisamente, antes del concierto, Manuel de la Calva y Ramón Arcusa recibieron al concejal de Festejos, Ángel Montealegre, y a la presidenta de la AECC en Alcázar, Teresa Gil, quien les entregó un recuerdo de la asociación por su participación en este concierto solidario. Para el dúo, el beneficio económico que su actuación iba a suponer para la AECC era muy importante, sobre todo teniendo en cuenta que el propio Manuel de la Calva padeció un cáncer de colon hace siete años, enfermedad que logró superar, como también contó después a todos los asistentes durante el concierto, donde aprovechó para mostrar su apoyo a los enfermos y a sus familias.

Los componentes del Dúo Dinámico, que llevan más de medio siglo de carrera musical, se mostraron muy contentos de haber alcanzado una cifra tan alta de venta de entradas, atrayendo para su concierto a gente de Valencia, Aranjuez o Granada, “e incluso de Alcázar de San Juan”, bromeó Ramón Arcusa. Además, un autobús llegó expresamente de Villanueva de la Fuente para este concierto solidario, en el que Manuel y Ramón repasaron los temas que les han convertido en leyenda de la música española.

Pasados unos minutos de las once y cuarto de la noche, ambos salieron al escenario con su tema “Resistiré”. A partir de ahí, con continuas bromas entre ellos y hacia el público, al que hicieron cantar en más de una ocasión, se sucedieron canciones como “Quince años tiene mi amor”, “Perdóname”, “Amor de verano”, “Quisiera ser”, “Esos ojitos negros”, “Lolita twist”, “Mari Carmen”, “Balada gitana”, “Amor misterioso”, “Eres tú”, “Somos jóvenes”, “¡Oh, Carol!”, “Baby Rock” o “24 horas”. Además, recordaron su experiencia protagonizando varias películas en los años sesenta, momento en el que interpretaron algunas de las canciones que formaron sus bandas sonoras, como “Guardiamarina soy” y “Una muchacha como tú”. También hubo lugar para dos temas que compusieron para otros artistas, como “La, la, la”, con el que Massiel ganó el Festival de Eurovisión de 1968, o “Soy un truhán, soy un señor”, que escribieron para Julio Iglesias.

Fue, en definitiva, un concierto que hizo las delicias de las personas que llenaron el campo de fútbol, muchas de ellas seguidoras del Dúo Dinámico desde sus inicios, aunque también hubo mucha gente más joven porque, al fin y al cabo, sus canciones son conocidas por todas las edades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img