Extremoduro provoca más de tres horas de ‘locura transitoria’ en Daimiel

Daimiel Noticias.- Es la tercera vez que este grupo de rock español pasa por el Auditorio Municipal, cita en la que se cumplieron todas las expectativas con unas 7.000 personas y más de tres horas de concierto. «Stand by», «La vereda de la puerta de atrás» o temas del último disco como «Qué borde era mi valle» sonaron el viernes 5 de septiembre. Extremoduro fue la apuesta musical para cerrar la 26ª edición de Daimiel en Concierto y, como ya se preveía, dejaron boquiabiertos a un entregado público agolpado ante un escenario de grandes dimensiones y cambiante para el «impactante» directo que sus fans valoraban al concluir el espectáculo.

extremoduro-01 Más de tres horas de concierto donde se cumplieron todas las expectativas, tanto de público como de calidad de espectáculo. Robe, Iñaki, Miguel y José Ignacio, ofrecieron un espectáculo «impresionante» e «impactante», según afirmaban muchos de los asistentes al salir del concierto. Si la gira y su último disco se titula «Para todos los públicos», esto es algo que se pudo ver en el público que acudió hasta el Auditorio de Daimiel, ya que diferentes generaciones, tanto jóvenes de 16 años como seguidores de más de 40 años, corearon temas míticos como «La Vereda de la puerta de atrás» o tan actuales como «Locura Transitoria». Con una entrada de entorno a 7.000 personas, el auditorio presentaba un aspecto sobrecogedor, máxime cuando el público seguía a Robe con sus voces. Era la tercera ocasión que pasaban por Daimiel, la primera fue en 1996 compartiendo cartel con Platero y Tú y Tabú, y la segunda en 2004.

El concierto se presentó con una estructura en la que se puede apreciar una primera parte con temas nuevos y/o tranquilos y una segunda parte con la traca final más cañera, compuesta por temas de siempre como «Stand by», «Puta», «Salir, beber» y un largo etcétera.extremoduro-02

El concierto daba comienzo con el sonido de un container que es trasladado por una grúa. Una puesta en escena que recogía un almacén de contenedores gigantes apilados que custodiaban el escenario. Sonidos que daban paso a la entrada instrumental del grupo en la que tanto Robe como Iñaki se pasearon de un lado a otro del escenario en forma de saludo. Primeros momentos en los que Robe animaba al público a la voz de «¡Vamos Daimiel!» y con lo que el público saltaba sin parar al son de temas como «Cuarto Movimiento: La Realidad», «Dulce Introducción Al Caos», «Segundo Movimiento: Lo De Fuera» e incluso un tema inédito que Extremoduro regala a todos sus seguidores en sus directos, titulado «Canta la rana» y que el público ovacionó.extremoduro-03

Tras esta primera parte, la banda hizo un receso de 20 minutos para entrar con más fuerza al escenario, con temas «más intensos» que en la primera parte. El público vibró con la introducción blusera y con guiños evidentes a «La Tarara» que desembocaron en el conocido tema «Jesucristo García» con una técnica interpretativa intachable. Después se pudo comprobar que el grupo sigue en forma con el tema «Salir, beber», en el que un Robe reivindicativo finaliza el tema diciendo «sí que me acuerdo, sí que me acuerdo». «Qué borde era mi valle» completa lo cañero de esta segunda parte, que parece finalizar con «Ama, Ama, Ama y Ensancha El Alma», que se ofrece como presunto cierre de concierto, breve y conciso sin el alargue habitual que le hemos conocido casi siempre en cada gira. El broche está destinado a ‘El Camino De Las Utopías’, tema que como ‘Locura Transitoria’ ejemplifica de la mejor forma el nuevo estado creativo de la banda. Inicio reposado para el progresivo aumento de distorsión y velocidad y la despedida final de Robe que recorre cada rincón del escenario, señalando a cada componente de la banda, para después cederles todo el protagonismo y desparecer del escenario. Tradicional final con el alargue salvaje del «Rockin All Over The World» de Status Quo, que Uoho trasladara de Platero a Extremoduro como guinda de sus conciertos. Final con despedida de casi todos los componentes de la banda abrazados en el centro del escenario mostrando su agradecimiento al público.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img