Lucas-Torres: “El crecimiento en un 9% de las exportaciones, es muestra de la acertada política de internacionalización de nuestros productos”

El delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, se ha mostrado convencido de que Castilla-La Mancha mantendrá la tendencia exportadora, ya que “nuestros productos agroalimentarios, especialmente el vino, hacen posible que a día de hoy seamos la segunda región de España con mayor incremento en ventas a otros países durante la primera mitad del año”.
manchavino
Así ha valorado el delegado de la Junta los últimos datos de exportación registrados en Castilla-La Mancha, que señalan que en el primer semestre del año la región ha incrementado sus exportaciones en un 9 por ciento frente al 0,5 por ciento de de media nacional.

Lucas Torres ha asistido, junto a Sebastián García, alcalde de Socuéllamos, a la inauguración de ‘Manchavino 2014’, que se celebra en la localidad. Allí ha destacado la importancia de contar con ferias de estas características en la provincia, ya que se convierten en un escaparate para productos tan importantes para la región como lo es el vino.

En ese sentido, ha destacado que “todos los que visiten Socuéllamos con motivo de la feria, van a poder conocer de primera mano la altísima calidad de nuestros caldos” y se ha mostrado convencido de que “ésta es una iniciativa que, sin duda, se está consolidando y que sitúa a la localidad ciudadrealeña en el mapa regional de las citas vitivinícolas por excelencia”.

Lucas-Torres también ha señalado que, en lo que llevamos de año, las empresas de Castilla-La Mancha han exportado productos por valor de 2.456 millones de euros, una cifra un 27 por ciento superior a la registrada en los seis primeros meses del año 2011, algo que a su juicio está siendo posible gracias a acciones como las que está desarrollando el Gobierno Regional a través del Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha con el que “se ha sabido diversificar los mercados y posicionar la imagen de nuestros productos en el exterior”.

Compromiso de Cospedal con las exportaciones

Asimismo, ha señalado la importancia del último compromiso adquirido por la presidenta Cospedal para eliminar la tasa que se aplica a los certificados de exportación que emiten las consejerías de Agricultura y Sanidad. A juicio del delegado provincial, “contamos con un Gobierno comprometido con quienes representan una base fundamental de nuestra economía y así lo demuestran los últimos datos citados, que son fruto de las más de 3.000 acciones de apoyo a la exportación que se han desarrollado en la región desde el comienzo de la legislatura”.

La hoja de ruta marcada por Cospedal en materia de exportación, ha hecho posible alcanzar estos datos de singular importancia puesto que Castilla-La Mancha tradicionalmente no había sido una economía centrada en este sistema económico. Gracias al trabajo de nuestros empresarios y a las acciones emprendidas por el Gobierno regional, hoy contamos con una región que ha sabido abrirse nuevos mercados en todo el mundo y que encuentra nuevas oportunidades internacionales para nuestro sector agroalimentario.

‘Manchavino 2014’, un escaparate para los vinos de la región

Este año se celebra la décimo cuarta edición de ‘Manchavino’ con una alta representación de la Denominación de origen La Mancha ya que el 80 por ciento de las bodegas y cooperativas participantes, pertenecen a esta DO.

En la Plaza del Vino, habrá representación de las cinco cooperativas con mayor producción de la Denominación de Origen: Cooperativa San Isidro, de Pedro Muñoz, Cooperativa La Unión, de Alcázar de San Juan, Cooperativa Santa Catalina, de La Solana, Cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso y Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos. No obstante, todas las bodegas de la localidad estarán igualmente representadas en esta edición.

Esta Feria del Vino tendrá una duración de seis días, hasta el próximo lunes día 8 de septiembre. Hasta el lunes, la Feria del Vino de Socuéllamos incluirá un elevado número de actividades entre las que también se incluyen las religiosas ya que se celebra en el marco de las fiestas en honor a la Patrona de Socuéllamos, Nuestra Señora de Loreto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img